El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

La Tribuna de Nertis

Volver a empezar

Álvaro Salinero, gerente de Nertis ETL Legal, nos habla de la vuelta a la normalidad con la investidura y el "piquito" de Rubiales de fondo

Publicado: 05/09/2023 ·
20:10
· Actualizado: 05/09/2023 · 20:10
  • Los integrantes del despacho de abogados Nertis. -
Autor

Nertis

La sociedad, la política o la justicia desde el punto de vista de los miembros del despacho Nertis Legal

La Tribuna de Nertis

Los distintos profesionales del despacho Nertis Legal analizan en cada artículo la realidad social

VISITAR BLOG

Estamos de vuelta después de un verano muy esperado, sobre todo por el insoportable mes de julio en términos de temperatura que hemos vivido en Sevilla. Tras recargar las pilas y pasar un necesario tiempo familiar que también ha servido para reflexionar se vuelve a empezar con la ilusión que siempre trae un nuevo comienzo.

También he tenido un periodo de desconexión de la vida política de este país especialmente cansina en este último año, pero es volver y parece que resuenan los ecos todavía de unas elecciones que lo único que han dejado claro que los dos proyectos de país que hay actualmente están cada vez más lejos de encontrarse.

Esta mañana escuchando la entrevista de Alsina al expresidente Felipe González da la clave de muchos de los males que se vieron reflejado en los comicios del pasado 23 de julio. Carlos siempre certero sacó a relucir la parte crítica de Felipe con su actual partido y como no comprendía ciertas actitudes incluso antidemocráticas de los socios que sostienen y previsiblemente sostendrán al Gobierno. Pero claro, la pregunta final es, ¿usted ha votado al PSOE en estas elecciones? A lo que responde afirmativamente, excusándose en que él siempre será socialista. Esto es lo que pasa, que muchos votantes tienen predefinidos sus votos hagan lo que hagan sus dirigentes, simplemente por prejuicios o por sentimiento o pertenencia de clase, cuando esto hoy en día es un absurdo absoluto en la realidad de nuestro país.

Pero el gran tema de nuestro país este verano no ha sido las negociaciones de investidura, ni las concesiones que se tendrían que dar para esto, sino el ‘piquito’ que el ya, por fin, expresidente de la Real Federación de Futbol le dio a una de nuestras jugadoras para ‘celebrar’ la consecución de la Copa del Mundo.

A mi este episodio me da cierta tristeza y es que posiblemente el mayor hito de la historia del deporte femenino en nuestro país se haya visto empañado por un episodio que es absolutamente censurable y que bien vale la recisión del mencionado sujeto pero que se ha sacado totalmente de contexto.

Bueno pues parece que volvemos con todo y a la espera de episodios que probablemente marquen no sólo el futuro cercano de nuestra historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN