El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

La Tribuna de Nertis

La desinformación

Álvaro Salinero, gerente de Nertis ETL Legal, nos habla del último conflicto en la Franja de Gaza y la desinformación

  • Los integrantes del despacho de abogados Nertis. -

Esta semana hemos visto como ha estallado una guerra que se venía barruntando un largo tiempo, bueno realmente es un episodio más de un conflicto que se inició hace más de un siglo con la declaración Balfour.

La verdad que llevo toda la semana refrescando la historia del conflicto, para poder hacerme una idea real de las exigencias de un bando y del otro y de las causas que han llevado a esta situación que siempre es tan triste como es la guerra, donde centenares de miles de familia se van a ver despojadas de su hogar.

Lo que me he encontrado es mucho relato sesgado por una posición política clara por lo que es realmente complicado asistir a una fuente de información que explique de una manera objetiva el relato completo.

También hay que señalar que el tablero de ajedrez en el que se ha convertido Oriente Medio es cada vez más complicado y los diferentes intereses que hay en la zona son mayores, por lo que es difícil discernir entre lo que son causas con una motivación real de un pueblo con las que están movidas por intereses económicos o políticos de alguna de las potencias que son parte de esta guerra, pero lejos del campo de batalla.

Y es que parece que estas son las guerras del siglo XXI donde las grandes potencias mundiales se mojan pero no mucho, es decir mandan financiación y armamento pero no quieren salir más allá en la foto.

Por supuesto en nuestro país tenemos posiciones totalmente enfrentadas entre los diferentes partidos y hemos visto como incluso Sumar se ha metido en un charco complicado casi justificando los ataques de un grupo terrorista, escudándose en lo que ellos creen que es una causa ‘justa’. Pero la realidad que lo que hemos visto en Israel no se puede tolerar, aunque desgraciadamente los que vayan a pagar las consecuencias sea un pueblo que el único pecado que ha cometido es quedarse callado frente a un grupo terrorista que se ha asentado entre ellos, pero que de ningún modo se le puede identificar con todo el pueblo palestino. Desgraciadamente parece que esto no ha hecho nada más que empezar y veremos muchas imágenes que nos helaran la sangre pero ante la que poco se puede hacer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN