El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Kimaru y Soler brillan en el EDP Medio Maratón

El keniano logra el hito de bajar por primera vez de la hora en Sevilla y la española la sexta mejor marca española de la historia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Un total de 10.500 corredores completaron el recorrido de esta carrera este domingo

El keniano Sebastián Kimaru fue el vencedor de la vigésimo séptima edición del Medio Maratón de Sevilla que se celebró este domingo. El atleta rebajó la marca de una hora y su tiempo fue de 59 minutos y dos segundos. En la categoría femeninia, la española Meritxell Soler fue la primera en cruzar la línea de meta en un tiempo de una hora, diez minutos y 36 segundos.

Kimaru y Soler pulverizaron las marcas del EDP Maratón en una de las mejores ediciones de esta carrera en toda su historia.

Después del kiniata, el podium lo completaron David Ngura Irungu y Gebrie Erkihun Jenberie. En la categoría femenina, Medoly Julien fue la segunda y Carolina Wisktrom fue la tercera.

Alberto Sánchez fue el primer español en meta con una hora, tres minutos y catorce segundos, superando su tiempo logrado en Sagundo.

 

Soler, por su parte, logró el nuevo récord de la cita sevillana en la carrera femenina por tres segundos, que es mínima para el próximo Campeonato del Mundo, pero también destacó Maitane Melero, que fue cuarta.

En categoría de silla de ruedas la victoria fue para Rafael Botello con 50:19, seguido de Joaquín Álvarez (58:43) y Joaquín García Díaz (1h00:26).

Este EDF Medio Maratón de Sevilla, con la participación de 10.500 corredores y preludio del Maratón hispalense que se disputará el próximo 20 febrero, volvió a su tradicional fecha, tras disputar la pasada edición en octubre debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, y lo hizo con el mayor nivel deportivo de su historia.

Resultados #EDPMedioSevilla22

Hombres
1. Sebastian Kimaru (KEN) 59:02
2. David Ngure (KEN) 1h00:22
3. Gebrie Erkihun Jenberie (ETH) 1h00:27

Mujeres
1. Meritxell Soler (ESP) 1h10:36
2. Melody Julien (FRA) 1h11:07
3. Carolina Wisktrom (SWE) 1h11:10

Silla de ruedas
1. Rafael Botello 50:19
2. Joaquín Álvarez 58:43
3. Joaquín García Díaz 1h00:26

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN