Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 08/08/2022
 

Sevilla

Sevilla muestra su pesar por la muerte de Pascual González

Las muestras de condolencia tras la muerte de Pascual González, fundador de Cantores de Híspalis, se repiten en Sevilla y en toda Andalucía

  • Pascual González

Las muestras de condolencia se repiten en Sevilla y en toda Andalucía tras conocerse la muerte de Pascual González, fallecido este domingo en el hospital Virgen del Rocío, donde se encontraba hospitalizado tras una operación y cuyas sucuelas no ha superado, según allegados al grupo Cantores de Híspalis, del que formaba parte.

Así, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha lamentado este domingo la muerte de Pascual González. "Sevilla despide hoy a Pascual González. Nos deja su música, su poesía, sus sevillanas. Un legado que quedará presente para nuestra historia y que seguirá marcando el ritmo de nuestras tradiciones. Mis condolencias para los Cantores de Híspalis, familiares y seres queridos. DEP", ha señalado el alcalde en Twitter.

Su muerte también ha sido lamentada por el candidato a alcalde de Sevilla del PP, José Luis Sanz, y la Hermandad de San Benito, a la que pertenecía el cantante, quien "ha llevado el nombre de la hermandad a todos los rincones del mundo".

También ha mostrado sus condolencias el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a través de la misma red social.

"Sevilla, la música y el mundo cofrade nunca olvidarán a Pascual González. Ni los andaluces cómo le cantaba a Andalucía en cada sevillana", ha señalado en Twitter el presidente de la Junta. Nuestro pesar por el fallecimiento del genial compositor. Un fuerte abrazo a su familia y a los Cantores de Híspalis", ha agregado.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado también su pesar por este fallecimiento, señalando que "Sevilla hoy suena triste".

En su cuenta en Twitter, ha indicado que "nos ha dejado uno de los más grandes y genuinos creadores de nuestra tierra, Pascual González".

"Gracias por tu arte y amistad en todos estos años. Tu legado, tu música, seguirá sonando en nuestro corazón. Un abrazo a familia y amigos", ha indicado el dirigente socialista.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, también han lamentado su pérdida.

"Es un día muy triste. Nos deja una persona brillante. Compositor, cantautor y poeta. Un artista enamorado de Andalucía pero, por encima de todo, de su Sevilla a la que tantos piropos dedicó. Don Pascual González, que su música siempre nos acompañe. DEP", ha dicho Marín en un tuit.

"Músico, guitarrista, compositor... Nos ha dejado Pascual González, parte de la historia de la música de Sevilla y Andalucía y fundador de 'Cantores de Híspalis'. Un abrazo a compañeros y familia. Descanse en Paz", ha señalado por su parte Del Pozo también en Twitter.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado este domingo sus más sinceras condolencias a la familia de Pascual González y a todo el grupo de los Cantores de Híspalis.

"Pascual era una gran persona y, por supuesto, un artista de pura cepa. Lo echaremos de menos, aunque su arte será el legado para esta provincia. No en vano en 2019 los Cantores de Hispalís recibieron la Placa de Honor de la Provincia de Sevilla, un galardón que refrenda lo que su música y sus creaciones representan para nuestra tierra", ha dicho el presidente.

"Agradeceremos eternamente todo lo que ha dado y dejado en nuestra provincia, nunca lo olvidaremos. Descansa en paz, amigo Pascual", enfatiza.

TE RECOMENDAMOS