El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Empleaban un dron para evitar a la Policía en la venta de droga en Estepona

La presencia de esta actividad en un piso del centro de Estepona había creado un clima de alarma social en el barrio por el gran trasiego de personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, de entre 27 y 36 años
  • Intervinieron 2.700 gramos de hachís, 170 de marihuana, 1.415 euros en metálico y un arma de fuego del calibre 7,65
  • El piso, considerado por la Policía como uno de los puntos más activos de venta de drogas en la localidad, también contaba con una puerta blindada

La Policía Nacional ha intervenido un dron de última generación con cámara de video que una trama utilizaba para eludir la presencia policial en Estepona (Málaga) durante la venta de droga.

En la actuación han sido detenidos cuatro hombres, de entre 27 y 36 años, como supuestos autores de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, de los que tres han ingresado en prisión por orden judicial, ha informado la Policía en un comunicado este lunes.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un punto de venta de droga en un inmueble del centro de Estepona, lo que había generado un clima de alarma social en el barrio por el importante trasiego de personas.

Los agentes identificaron al cabecilla de la trama y a otros tres integrantes del grupo, y durante el registro de la vivienda, intervinieron 2.700 gramos de hachís, 170 gramos de marihuana, 1.415 euros en metálico y un arma de fuego del calibre 7,65.

El piso, considerado por la Policía como uno de los puntos más activos de sustancias estupefacientes de la localidad malagueña, contaba con diversas medidas de seguridad, entre las que destacaban una puerta blindada y un dron con cámara de vídeo para vigilar que las transacciones se realizasen sin presencia policial.

Los detenidos en esta operación, tres ciudadanos españoles y uno de origen marroquí, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión preventiva de tres de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN