El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

El alcalde participa en la mesa informativa montada por la AECC en Vithas Xanit

“En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama lanzamos un mensaje de unidad ante esta terrible enfermedad" ha manifestado el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde participa en la mesa informativa montada por la AECC en Vithas Xanit. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han visitado esta mañana el Hospital Vithas Xanit Internacional para participar en la mesa informativa montada en la entrada del hospital en colaboración con la AECC de Benalmádena y Torremolinos, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El acto ha contado con la participación de Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía y José Antonio Ródenas, director gerente del hospital Vithas Xanit Internacional. En representación de la AECC ha estado presente, el Dr. Juan Bosco Rodríguez y la oncóloga Cristina Nuño. También ha contado con la asistencia del concejal Juan Antonio Lara.

Este año como novedad, en la mesa informativa ha participado también Mara Marquéz, una paciente que ha sufrido esta patología y que ha contado su experiencia a todos los presentes, dando mensaje de positivismo y esperanza.

“En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama lanzamos un mensaje de unidad ante esta terrible enfermedad, sumando esfuerzos para que existan tratamientos: la curación es posible, y hay vida después del cáncer”, ha manifestado el alcalde, que ha agradecido el compromiso de Vithas Xanit y la labor de la AECC.

“Cerca del 80% de casos de esta enfermedad se superan, pero si además existe un diagnóstico precoz, el porcentaje se incrementa casi hasta el 100%, y por ello la importancia de realizar revisiones periódicas”, ha valorado Navas.

“Es muy importante poner el foco en la prevención y el diagnóstico precoz, ya que es una enfermedad que se puede curar casi al 100% si se diagnostica en un estado no muy avanzado”, ha destacado Mercedes Mengíbar.

“El cáncer nos afecta a todos por igual, pero no todos somos iguales frente al cáncer”, señala José Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional.  

Asimismo, el Instituto Oncológico Vithas Xanit estará presente en varios actos organizados por las AECC de Benalmádena y Torremolinos, a través de la participación del Dr. Emilio Alba, director del Instituto Oncológico Vithas Xanit y de la Dra. Cristina Nuño, entre otros.

“De esta forma nos sumamos al objetivo de la asociación de concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad”, apunta el gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional.

“Tenemos que tener una especial concienciación sobre la importancia que tiene el cáncer de mama en nuestra sociedad y el impacto que supone, ya que se trata del segundo cáncer en incidencia en la población general, pero el primero en la población femenina”, ha recordado Juan Bosco, que ha cifrado en 35.000 el número de casos anuales, de los cuales 25.000 son atendidos por la AECC.

Bosco ha subrayado la importancia que tiene la prevención y el diagnóstico precoz en este tipo de cáncer: “Con un adecuado diagnóstico se llega a curar más del 80% de las pacientes que sufren esta patología”.

El representante de la AECC también ha alertado sobre el impacto que produce la enfermedad “a nivel social, personal y económico, porque se estima que una de cada tres mujeres que sufren cáncer de mama pueden llegar a perder su trabajo, sufriendo un gran impacto económico superior a 40.000 euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN