El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Detienen a cuatro miembros de un clan familiar que irrumpieron a cuchilladas en una casa

Los asaltantes, que residen en Granada, se personaron en la casa en busca del marido de una de las investigadas tras una supuesta ruptura sentimental

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archvo de la Policía. -
  • Agredieron al morador del inmueble, que sufrió varios cortes en los antebrazos y una puñalada en la espalda
  • La víctima mantendría negocios de compraventa de vehículos con la persona a la que trataba de localizar el grupo
  • El Juzgado de Guardia de Detenidos número 6 de Granada ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros de un clan familiar tras irrumpir presuntamente a cuchilladas en la vivienda de un hombre en la barriada de Churriana, en Málaga capital. El Juzgado de Guardia de Granada, donde residen los arrestados, ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro.

Los asaltantes se personaron en el domicilio en cuestión en busca del marido de una de las investigadas, tras una supuesta ruptura sentimental, y presuntamente agredieron con un arma blanca al morador del inmueble, que sufrió cortes en antebrazos y una puñalada en la espalda.

Así lo han explicado desde la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado, apuntando que la víctima al parecer mantendría negocios de compraventa de vehículos con la persona a la que trataba de localizar el grupo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de noviembre en una vivienda del barrio de Churriana. El morador del inmueble recibió la visita inesperada de unos conocidos que irrumpieron en el domicilio.

Sin diálogo previo, los asaltantes agredieron con puñetazos a la víctima y a un amigo suyo que estaba en la casa en ese momento. Paralelamente, una integrante del grupo lanzó varias cuchilladas con un arma blanca al morador de la vivienda, que interpuso los antebrazos para defenderse, sufriendo cortes en la zona, y una puñalada en la espalda.

En el transcurso del ataque los asaltantes preguntaron insistentemente por el paradero de un familiar con el que el morador de la vivienda mantendría negocios. Tras la agresión, huyeron del lugar rápidamente, no sin antes apoderarse de un teléfono móvil de uno de los perjudicados.

Los hechos fueron denunciados en dependencias policiales y los agentes adscritos al grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga iniciaron una investigación que les condujo a la provincia de Granada, donde residían los sospechosos.

Las diligencias realizadas, en el marco de la operación denominada 'Tiovivo', posibilitaron la identificación de los presuntos responsables, tres hombres y una mujer, de entre 27 y 49 años, que fueron detenidos el pasado día 1 de diciembre por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones, allanamiento de morada, amenazas y robo con violencia o intimidación, en Granada capital y en la localidad granadina de Atarfe.

El Juzgado de Guardia de Detenidos número 6 de Granada ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos, según han apuntado las fuentes policiales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN