El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Málaga

Marcha en contra de más domingos y festivos de apertura en el comercio

Organizaciones sindicales y de comercio han protagonizado en Málaga una marcha para mostrar su rechazo a la decisión de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Marcha este miércoles en Málaga.

Marcha este miércoles en Málaga.

Marcha este miércoles en Málaga.

Organizaciones sindicales y de consumidores han marchado este miércoles en la capital malagueña en señal de protesta para denunciar la decisión de la Junta de Andalucía de incrementar los domingos y días festivos en el sector del comercio.

La protesta, que ha llegado hasta la Delegación Provincial de Gobierno de la Junta en Málaga, ha contado con la asistencia de medio millar de personas, según datos ofrecidos por CCOO.

Así, la responsable de Políticas Sectoriales e Institucional en la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, Esther Izquierdo, ha denunciado que “en la pandemia hemos sido trabajadores esenciales y ahora nos limitan, nos rechazan, nos dejan en un segundo plano, nos convierten en trabajadores de tercera. Para esta Administración, sus prioridades en este sector están estrechamente ligadas a las ventas de las grandes empresas y se olvidan del pequeño y mediano comercio y de sus plantillas”. Por otro lado, también ha afirmado que “con una contratación parcial a 18 horas para fines de semana en siete semanas no se crea empleo”.

Según Alberto Jiménez, delegado sindical de grandes almacenes de UGT FeSMC Málaga, ha recordado que en 2019 había autorizado 10 domingos y festivos de apertura en Andalucía, pasando a ser 12 en 2020 y 14 en 2021. Y que en 2022 serán un total de 16”.

Como solución, defienden “el modelo de comercio mediterráneo, que apueste por un consumo responsable, empleo de calidad, que permita conciliar la vida familiar y laboral, y dignifique las condiciones de sus trabajadores”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN