El tiempo en: Sevilla
Viernes 03/05/2024  

Málaga

La Costa del Sol se ofrece como destino de refugio y se promociona en Centroeuropa

El presidente de la Diputación de Málaga ha analizado la coyuntura turística actual ante "la incertidumbre" de una guerra con "consecuencias en el sector"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña turística. -
  • Salado ha lamentado la pérdida del mercado ruso, con 14.000 turistas al año
  • Adelanta que se podría producir una reformulación de operadores turísticos que beneficie a la costa de Málaga "como ocurrió con la Primavera Árabe"
  • Turismo Costa del Sol lanzará una campaña de promoción dirigida a Alemania, Suiza y Austria por valor de 500.000 euros

La Costa del Sol se ha ofrecido a los operadores turísticos y países como un “destino de refugio y seguro” ante la compleja situación del conflicto entre Ucrania y Rusia y además lanzará una campaña de promoción dirigida a Centroeuropa (Alemania, Suiza y Austria) con un valor de 500.000 euros.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que ha analizado este viernes la coyuntura turística actual ante “la incertidumbre” de una guerra que “tendrá consecuencias en el sector” y ha lamentado la pérdida del mercado ruso, con 14.000 turistas al año.

Ha manifestado que los flujos internacionales, sobre todo a Turquía, se verán “mucho más afectados” que la Costa del Sol y que incluso se podría producir una reformulación de operadores turísticos que beneficie a los destinos españoles como la costa de Málaga “como ocurrió durante la Primavera Árabe”.

Campaña turística

Turismo Costa del Sol, que ha vuelto a mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano y con los 12.000 ciudadanos residentes en la provincia, ha presentado también una campaña de promoción dirigida principalmente a Alemania –con 300.000 euros- para poner en valor la gastronomía, la oferta de interior, la cultura y el golf, entre otros.

La campaña, que se complementa con otros 200.000 euros para Austria y Suiza, será presentada de manera virtual en la feria internacional de turismo ITB de Berlín en la que se mantendrán unas 20 reuniones, tendrá una duración hasta junio y se enfocará en ciudades como Dusseldorf, Frankfurt y la capital germana.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha puesto el foco en el mercado alemán y ha analizado los datos de los últimos años: en 2021, llegaron 353.425 alemanes -un 88 por ciento más que en 2020, pero un 55 por ciento menos que en 2019-, una cifra que en 2021 supuso el 77 por ciento de los alemanes llegados a Andalucía.

Respecto a 2019, la Costa del sol ha perdido un 55,1 por ciento de pasajeros procedentes de Alemania frente a un 55,6 por ciento que han perdido los destinos competidores por este mercado en España -Baleares, las Palmas, Barcelona, Madrid, Tenerife, Alicante y Valencia-.

Respecto a los alemanes alojados en hoteles y apartamentos, en 2021 se recibió a 112.084 viajeros, un 94 más que en 2020 y también en este último año se alojaron en Málaga un 39,7 por ciento del total de viajeros alemanes de Andalucía, que tienen una estancia media de 8,58 días y un presupuesto de 1.157 euros y priman “la calidad sobre el precio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN