El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Málaga

El albergue Inturjoven y una residencia, disponibles para refugiados de Ucrania

La Junta facilitará "en caso necesario" el albergue Inturjoven y la Residencia de Tiempo Libre de Marbella a las personas que huyan de la guerra de Ucrania

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de refugiados ucranianos. -

La guerra que vive Ucrania sigue aumentando el goteo de ciudadanos que deciden huir del país, y en este sentido, la Junta de Andalucía se sitúa a disposición del Gobierno central y de las entidades que se encargan de los refugiados, ofreciendo plazas de alojamiento en el albergue de Inturjoven y en la Residencia de Tiempo Libre, en caso de que sean necesarios, ya que " de momento no están haciendo falta", ha confirmado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

Navarro ha visitado junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el centro de información para refugiados ucranianos, abierto dos semanas después del ataque ruso a Ucrania y donde se les presta una atención integral. El Consistorio marbellí gestiona el empadronamiento de los refugiados ucranios desde que acceden al centro, se les facilita y rellena la documentación para obtener la tarjeta sanitaria y también la tarjeta de movilidad del Ayuntamiento de Marbella, que permite el transporte gratuito. También se les realizan los trámites para la escolarización de los menores y se les facilita el contacto para que puedan pedir el NIE en Extranjería.

Marbella ya contaba con cerca de 1.800 empadronados procedentes de Ucrania, pero desde que comenzó la guerra ha aumentado hasta en 518 personas más. La alcaldesa ha subrayado la cooperación "total con la Junta de Andalucía en todas las áreas y temas que planteamos" y ha agradecido en este caso "el esfuerzo y entrega de más de 150 voluntarios de todas las entidades sociales de Marbella” que se vuelcan para ayudar.

Además de facilitar más hospedaje con el albergue Interjoven y la Residencia Tiempo Libre, continúa en el Palacio de Ferias y Congresos la gran recogida de alimentos y artículos de primera necesidad, en colaboración con Maydan, la Asociación de Ucranianos de la Costa del Sol, que ya han enviado 80 toneladas a la frontera con Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN