El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El PSOE de Estepona acusa al PP de mentir sobre los presupuestos de 2021

La secretaria socialista Emma Molina define como "gran mentira" la liquidación presupuestaria del equipo de gobierno del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pleno en el Ayuntamiento de Estepona. -

La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha acusado al PP de mentir sobre la liquidación del presupuesto de 2021. El equipo de gobierno, justifica, ha presentado un remanente de tesorería “engordado” con partidas de las inversiones que estaban obligados a hacer y no han hecho, con cantidades que deberían destinar al abono de la deuda.

El concejal de Hacienda ha afirmado en el pleno celebrado este miércoles que ese remanente asciende a 18,97 millones de euros, pero el PSOE ha aclarado que esta cantidad se obtiene porque no se ha abonado la suficiente deuda y porque se han dejado de ejecutar siete millones de euros previstos en inversiones reales.

Abundan que entre estas inversiones se encontraban partidas para el nuevo edificio del Ayuntamiento y para el aparcamiento de la plaza del Ajedrez. “Esto significa que esas inversiones que se deberían haber ejecutado el pasado año habrá que pagarlas en el 2022 o a posteriori", ha indicado Molina, "con el consiguiente desequilibrio presupuestario”.

La portavoz socialista ha señalado que la liquidación de 2021 refleje tan solo el abono de 2,6 millones de euros “cuando el PP presume de reducir la cantidad año tras año, cuando tiene previsto que en 2022 se abonen 21 millones para este concepto”. El PSOE  cree que ahí radica la "gran mentira" de esta liquidación: "Dejo de pagar deuda y presento ese dinero como remanente”.

Por otra parte, del análisis de la liquidación del presupuesto de 2021 se concluye que el Ayuntamiento ha sobrepasado el techo de gasto en dos millones de euros; y que se han habido ggastos de ejercicios anteriores o no presupuestados, por valor de otros dos millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN