El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Daniel Pérez pide a Juanma Moreno que convoque ya elecciones y “se deje de propaganda"

El secretario general del PSOE en Málaga critica los “incumplimientos” de la Junta y pide que “deje que jugar con los andaluces” con la fecha electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y el secretario general del PSOE local, Antonio Moreno Ferrer, en un acto en Vélez-Málaga. -

El PSOE de Málaga, en palabras de su secretario general Daniel Pérez, ha criticado la ambigüedad del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que le piden que "convoque ya las elecciones y acabe con la propaganda".

Así lo apuntó Pérez en un acto en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, junto con el secretario general del PSOE local y alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer. "Estos días estamos comprobando la frivolidad del presidente de la Junta, primero reflexionando llevando un trono, luego diciendo que las elecciones no serán en domingo, solo está jugando con la fecha electoral en función de cuando le conviene. Debe convocarlas ya porque su proyecto está acabado", manifestó en un tono crítico.

Pérez también señala "los incumplimientos" de Moreno, ya que "el gobierno de PP y Ciudadanos no ha finalizado nada que no se haya puesto en marcha por gobiernos socialistas”, incidiendo en el ejemplo de Vélez-Málaga, donde “habían prometido una autopista para el agua, pero no hay ni un carril para un patinete, tampoco sabemos cuántas veces van a ir a anunciar el tercer hospital en la capital".

“Queremos que Moreno ponga fin ya a esta legislatura y deje de jugar con los andaluces", sentenció. Dejó claro que hay varias razones, como “la eliminación de líneas en educación en vez de bajar la ratio o cómo en la sanidad pública se está perjudicando a los profesionales que están en la atención primaria”.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, también critica a Moreno "por dar la espalda al municipio y al conjunto de la comarca de la Axarquía". "Llevamos mucho tiempo denunciando que la Junta no ha hecho ni uno solo de los proyectos para Vélez y la Axarquía con los que Moreno Bonilla se comprometió antes de las pasadas elecciones autonómicas".

A su juicio, "el poner el foco en la hipotética fecha de las elecciones andaluzas es para desviar la atención de que no tenemos un gobierno en Andalucía”. Algunos de esos incumplimientos de la Junta en el municipio malagueño, según el alcalde, son “el desdoblamiento de la A-356, la no inclusión de Vélez-Málaga en el Área Metropolitana, la puesta de nuevo en funcionamiento del tranvía en el municipio, o las obras del Puerto de Caleta”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN