El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Pérez (PSOE) dice que "hay que seguir reivindicando" pero destaca la nueva reforma laboral

Valora las "mejoras" del Gobierno de Pedro Sánchez, citando la nueva reforma laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabecera de la manifestación del 1 de mayo, Día de los Trabajadores, en Málaga. -

El secretario general del PSOE, Daniel Pérez, ha afirmado este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que "hay que seguir reivindicando mucho en materia laboral" pero ha destacado las "mejoras" del Gobierno de Pedro Sánchez, citando la nueva reforma laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así, ha incidido, durante su participación en la manifestación celebrada en Málaga junto a los líderes sindicales provinciales, Fernando M. Cubillo (CCOO) y Soledad Ruiz (UGT), que hay que "poner en valor lo que se ha hecho por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, del gobierno socialista, del gobierno de coalición", y ha asegurado que los trabajadores están "mejor que hace dos años".

Pérez se ha detenido en la reforma laboral "aprobada gracias al consenso trabajado entre la patronal, los sindicatos y el Gobierno para dar estabilidad a los trabajadores". En este punto, ha señalado que en cuatro meses "se han incrementado 800.000 contratos indefinidos, hemos superado los 20 millones de personas ocupadas, cifra récord e histórica".

"Esto pone de manifiesto que hay diferencias cuando gobierna el PSOE y cuando gobierna el PP y la derecha", ha manifestado el máximo responsable de los socialistas malagueños, quien también ha reivindicado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 735 a 1.000 euros.

Según Pérez, "esto significa que los que tienen contratos más bajos, jóvenes y personas con poca cualificación van a ver cómo mejoran sus condiciones, y las empleadas del hogar porque en este caso redunda de manera ventajosa haber subido el SMI hasta los mil euros".

Pese a ello, el líder del PSOE de Málaga ha incidido en que el 1 de mayo es un día "para seguir reivindicando y poner en valor qué ha hecho el PSOE, que cuando gobierna los trabajadores ganan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN