Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga autoriza obras para evitar inundaciones en El Viso y mejorar el Paseo de los Tilos

Las mejoras de drenaje de la Calle Canadá en el polígono malagueño de El Viso tardarán ocho meses y las del arreglo del Paseo de los Tilos estarán en cinco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea del polígono de El Viso, en Málaga.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado las obras para la mejora del drenaje de la calle Canadá (Parque Empresarial de El Viso) y la renovación del Paseo de los Tilos. Las de la zona de El Viso correrán a cargo de la empresa Pavimentaciones Morales, S.L. por un importe de 1.342.645 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El objetivo principal de esta obra es prevenir las inundaciones que se producen en el parque empresarial El Viso a causa de la acumulación del agua que discurre por el cauce del arroyo de La Palma.

El ámbito de actuación es el arroyo de La Palma, en su tramo final hasta su confluencia con el arroyo de Las Cañas. Se trata de 500 metros de cauce, delimitado al norte por la autovía del Guadalhorce, al sur por el encauzamiento existente del arroyo de Las Cañas, al este por la calle Rosamunda y al oeste por las naves del polígono industrial El Viso.

Así, se proyecta un encauzamiento con capacidad para evacuar la avenida T500 del arroyo de La Palma, modificando la cota del arroyo y, además, contempla el desbroce y la limpieza del cauce del arroyo de La Palma, diferentes demoliciones y reparaciones y la ejecución de dos nuevos colectores, uno a cada lado del encauzamiento. Por último, se prevé la instalación de absorbedores en la calzada para la captación de pluviales de escorrentía en varios puntos cercanos al encauzamiento proyectado. 

Paseo Los Tilos

Por otra parte, las obras de renovación del Paseo de los Tilos serán con la empresa Actüa Infraestructuras, S.L., tendrán un coste de 319.011 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto incluye obras en aceras, alumbrado, acometidas y zonas verdes.

El área de actuación se ubica en el espacio peatonal que discurre desde la plaza de la Cruz de Humilladero hasta las calles Ramón Alarcón y Calatrava. La reurbanización de este espacio se basa en la demolición de 2.994 m2 del actual pavimento y su sustitución por aceras de terrazo acanalado.

También se contempla la renovación de la red de abastecimiento, sustituyendo la actual de fibrocemento por una de fundición. Se instalará, en dos tramos un total de 430 metros de tubería de fundición, con válvulas y piezas especiales siguiendo las indicaciones de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), y conectando con la red existente y con la tubería instalada recientemente en la fase previa.

TE RECOMENDAMOS