La afición del Málaga calienta la voz para la finalísima ante el Oviedo

Publicado: 03/05/2022
El malaguismo suma fuerzas para hacer del templo de Martiricos una caldera este sábado (18:15 horas) ante el Real Oviedo, en una recta final con cuatro finales
Cuando todo tiene que salir mal, saldrá mal. Cuando opositas a que salga mal, saldrá mal. Y el Málaga de Guede, ilusionante con su juego, pero corto de puntos (una victoria, un empate y dos derrotas)  ya está donde probablemente estaría tarde o temprano: demasiado cerca del descenso. A falta de cuatro jornadas, la distancia de seguridad es de cuatro puntos. Metidos en un lío del que solo ellos podrán salir.

El puente de mayo ha sido un fin de semana con demasiado castigo para el Málaga CF. La derrota por 2-1 en La Palmas volvió a ser un paso atrás, esta vez más grande que en semanas anteriores, porque la Real Sociedad ‘B’ logró ganar en Pucela el pasado lunes al Real Valladolid (1-2) y la SD Amorebieta no falló contra el Fuenlabrada en casa (2-1). Al menos, el Real Sporting sigue igual de mal que el Málaga y perdió en casa contra el Ibiza (0-1). Con 41 puntos, dos históricos del fútbol español empatan en la tabla y son cada vez más acechados por un filial como el ‘Sanse’ y un equipo de un municipio de menos de 20.000 habitantes como  Amorebieta. En la Segunda División no vale nada la historia y el estatus.

En esta complicada situación clasificatoria, todos miran el calendario y hacen cuentas. Al conjunto blanquiazul le quedan cuatro finalísimas. Oviedo en casa, Tenerife fuera, Burgos en casa y Lugo fuera. Ganando dos de esos cuatro, obligaría a Real ‘B’ y Amorebieta a hacer pleno. Los de Xabi Alonso tienen que jugar contra Almería y Zaragoza como locales y ante Fuenlabrada y Huesca fuera de casa. El que lo tiene más complicado es el Amorebieta, que tiene que ir este fin de semana a Almería y después les queda Huesca, Cartagena y Ponferradina. Ninguno de los calendarios son sencillos, y todo está en manos del Málaga, que depende de sí mismo.

Una caldera el sábado

Las peñas malaguistas y la grada de animación ya se están moviendo en redes sociales para alentar a las masas y llenar La Rosaleda el sábado ante el Real Oviedo (18:15 horas). Salvador Mata, presidente del Frente Comepipas, puede ser la extensión del sentimiento de “miedo” que hay en un sector de la afición por la dinámica negativa. “Se están vendiendo bastantes entradas”, contaba en el programa ‘Corazón Malaguista’ de 7TV Málaga. “Con 30.000 personas empujando, seguro que el Málaga hubiera ganado la mitad de los partidos. Hay que estar en las buenas y en las malas. Es el momento de ayudar al equipo, apretar y animar. Luego, cuando acabe la temporada, habrá tiempo de depurar responsabilidades”.

La Federación de Peñas está moviendo entradas por 8 euros. El Fondo Sur 1904 ha anunciado también una previa masiva. El club ha informado que regalará una entrada a todos los Fieles Malaguistas (hasta fin de existencias). El ambiente ante el Oviedo se espera que sea una caldera.

© Copyright 2024 Andalucía Información