El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El secretario de la ONU conoce de cerca la Casa de las Naciones Unidas de Málaga

La bandera de la ONU ondea a partir de ahora en el histórico edificio del Hospital Noble de la plaza del General Torrijos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general adjunto de la ONU y director ejecutivo de Unitar, Nikhil Seth, ha visitado este miércoles la Casa de las Naciones Unidas en Málaga (UN House), acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, los diferentes representantes de las agencias de Naciones Unidas con presencia en Málaga y miembros y colaboradores de Cifal Málaga.

Durante la visita, se ha izado la bandera de la ONU en la UN House, que se encuentra situada en el histórico edificio del Hospital Noble, en la plaza del General Torrijos, donde ya ondeará de forma permanente. El acto ha estado amenizado por la Joven Orquesta Provincial de Málaga, que ha interpretado el himno de las Naciones Unidas. Posteriormente, Seth ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo que los diferentes organismos de la ONU realizan desde Málaga y ha visitado las instalaciones, donde actualmente se expone parte de la exposición de María del Mar Corral 'Art for Change. Málaga: Animalario para la Agenda 2030'.

En este inmueble, propiedad del Ayuntamiento de Málaga, se encuentran las oficinas administrativas, así como diversas salas de reuniones, la sala de prensa y otras dependencias de Cifal Málaga, el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes dependiente de Unitar (Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación).

Igualmente, la Casa de Naciones Unidas en Málaga acoge también la Unidad Técnica de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo (CGPM), dependiente de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como diversas dependencias de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN