El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

La guerra en Ucrania y el conflicto con Putin no afecta al comercio exterior español

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha clausurado este lunes un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  •  El 2021 cerró con récord de exportaciones, con un crecimiento del 9 por ciento sobre niveles prepandemia, un aumento que continúa en 2022

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha clausurado este lunes un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Málaga, en el que se han presentado los instrumentos de apoyo de la Administración comercial española al comercio exterior.

Durante esta jornada se ha abordado la importancia de la internacionalización como estrategia empresarial y la diversificación de los mercados en el contexto actual. Es más la secretaria reconocía que es necesario acelerar la apuesta por energías renovables, sobre todo tras el estallido de la guerra en Ucrania y las consecuencias de esta.

Sobre cómo está afectando al comercio exterior español el conflicto iniciado por Putin, lanza un mensaje de tranquilidad. “La exposición directa de España al mercado ucraniano y ruso es pequeña. Pero todo lo que desestabilice la económica europea tiene un impacto también sobre España, aunque mes a mes vemos como las exportaciones y las exportaciones siguen aumentando”, ha indicado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez Bértolo.

 El 2021 cerró con récord de exportaciones, con un crecimiento del 9 por ciento sobre niveles prepandemia, un aumento que continúa en 2022. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN