El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Málaga

La Maratón de Málaga asoma cifras récord con algunas novedades

La Terminal de Cruceros del Puerto de Málaga será un enclave nuevo en el recorrido de un evento que ya cuenta con 2.500 inscritos a falta de siete meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la maratón del año pasado en Málaga. -

El próximo 11 de diciembre llega a Málaga la undécima edición del Maratón de Málaga, uno de los eventos de running más crecientes en Europa que cada año ronda los diez mil participantes. Este año viene con novedades, como el lugar donde se recogerán los dorsales, que será en la Terminal de Cruceros del Puerto de Málaga, o Generali como nuevo patrocinador principal de la prueba.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que esta carrera “la pensamos para los malagueños, pero tiene capacidad de atracción de gente de España y otros países”, ha destacado, como también el “turismo deportivo” de un evento que tiene un “gran efecto” en lo turístico y económico.

“Málaga tiene un sello muy potente con esta maratón, que no deja de depararnos buenas noticias. Queda mucho para ese 11 de diciembre, pero las inscripciones van a buen ritmo”, ha apuntado la concejala de Deportes, Noelia Losada, algo que ratifican desde la organización.

De momento, hay 2.500 inscritos entre las dos pruebas de media maratón y completo, un ritmo que “no es comparable con la del año anterior, porque teníamos arrastradas las del 2020”, aunque sí hay buenas sensaciones para lograr el objetivo desuperar los 10.000 corredores y recuperar al corredor extranjero que no pudo venir por las restricciones de la pandemia.

Pablo López Barajas, director de Atresmedia eventos, ha destacado a Málaga como “la envidia de toda Europa en todos los aspectos, para trabajar, vivir, emprender, veranear”. “El secreto estar en no dejar a nadie atrás. El turismo es una de las grandes novedades, de los diez mil corredores que vienen, la mitad son extranjeros. Todos destacan el recorrido, con las vistas que son una maravilla”, ha añadido Barajas.

El objetivo deportivo es volver a batir récord (ya se logró un 2:07) en un recorrido que ha dado “grandes resultados”, ha analizado el bicampeón mundial de maratón Abel Antón, que ha vivido la evolución desde la primera edición, cuando hubo 2.500 inscritos, hasta la medalla de plata que se le otorgó a la maratón en la actualidad: “Esperemos que este año sea un éxito y Málaga sea la beneficiada”.

Un recorrido con salida y meta en Paseo del Parque, en pleno centro de Málaga, con un total de 42 kilómetros con paso por lugares como la Alameda, la Terminal de Cruceros, paseo marítimo Pablo Picasso, Pedregalejo, Calle Pacífico hacia el Martín Carpena, La Rosaleda, y regreso hacia el centro histórico

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN