El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Desmantelan tres redes que cultivaban marihuana y detienen a 11 personas en Málaga

Se hanllevado a cabo siete registros en viviendas de Mijas y de Pizarra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marihuana que se cultivaban bajo techo. -
  • Incautándos 1904 plantas de marihuana, 40,9 kg de cogollos y diverso material para el cultivo y elaboración de la droga

Tres organizaciones criminales dedicadas al cultivo de marihuana en la provincia de Málaga han sido desmanteladas por la Guardia Civil, que ha detenido a once personas e investiga a otras cinco, y ha intervenido 1.904 plantas y 40,9 kilos de cogollos de esta sustancia.

En las actuaciones, llevadas a cabo en viviendas de Mijas y Pizarra, se han llevado a cabo siete registros, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

Los agentes localizaron varios domicilios que habían sido ocupados ilegalmente en la barriada de Zalea en Pizarra y que sospechaban que se utilizaban para el cultivo de marihuana.

En cinco registros, aprehendieron 910 plantas, y fueron arrestadas siete personas y otras tres investigadas, pertenecientes a un mismo clan familiar de la capital malagueña.

Por otro lado, en Mijas, se detectó una casa de campo que supuestamente se utilizaba para el cultivo de marihuana, donde los miembros de la organización simulaban que se dedicaban al cuidado de varios animales que tenían en la finca.

La casa estaba rodeada de numerosa vegetación y habían realizado una zanja desde una urbanización cercana para trasladar el cableado eléctrico bajo tierra, con el fin de que no se detectase la defraudación de fluido eléctrico.

En el registro de la vivienda había 627 plantas de marihuana repartidas en varias habitaciones y 40,9 kilos de cogollos de la misma sustancia, así como material relacionado con este cultivo, hechos por los que fueron arrestados dos vecinos de Mijas de 72 y 54 años.

En otra actuación en la misma localidad malagueña los investigadores hallaron otro cultivo con 367 plantas en diferentes fases de crecimiento, para así "garantizarse varias cosechas durante todo el año", según la Guardia Civil.

El laboratorio estaba custodiado por dos personas que, al sentirse vigiladas, emprendieron la huida durante la noche por una valla exterior de la vivienda campo a través, aunque fueron arrestadas -una de ellas sufrió una fuerte caída- en una pista deportiva.

Además, han sido investigadas otras dos personas que facilitaban viviendas donde se instalaban las plantaciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN