El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Kendrick Perry, nuevo base del Unicaja

El primer fichaje del club malagueño es un jugador atlético y explosivo con experiencia en Europa, que firma un año más otro opcional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llega a Málaga procedente del Buducnost, con el que ha jugado Eurocup en la segunda parte de la última temporada. -
  • Un trotamundos del baloncesto europeo: ha jugado en Hungría, Macedonia, Eslovenia o Serbia
  • Nacido en Ocoee (Florida), cuenta con pasaporte de Montenegro, por lo que le permitirá jugar como europeo

Después de varias semanas sondeando el mercado, ya es oficial la primera piedra del nuevo proyecto del Unicaja. Se trata del base Kendrick Perry (1,83 metros, 29 años), que firma por esta temporada y opción a otra más. Es un jugador explosivo, muy físico, activo en defensa y con agresividad e intensidad en su juego.

Es base, aunque también puede jugar como escolta. Llega a Málaga procedente del Buducnost, con el que ha jugado Eurocup en la segunda parte de la última temporada. En el primer tramo perteneció a las filas del Panathinaikos, con quien disputó minutos en Euroliga. El jugador, nacido en Ocoee (Florida), cuenta con pasaporte de Montenegro, por lo que le permitirá jugar como europeo.

Tras finalizar su ciclo universitario en Youngstown State en 2014, mostró su talento en Australia en los Sydney Kings y en Iowa Energy de la G-League (liga de desarrollo estadounidense) antes de aterrizar en Europa.

Sus credenciales son de trotamundos del baloncesto. Jugó en Hungría (Elis Komend) y en Macedonia (Karpos Sokoli Skopje) donde lideró el ranking de recuperaciones en la campaña 2016-17 hasta llegar al Nizhny Novgorod (2017-18) con el que jugó la BCL. En la 2019-20 jugó en el BC Mega Bemax de Belgrado donde promedió 20,8 puntos de media por encuentro. La temporada siguiente se unió al KK Cedevita de Eslovenia, paso anterior a su salto a la Euroliga.

Con el Panathinaikos debutó en Euroliga con una media de 4,8 puntos, 1,7 rebotes y 1,6 asistencias por partido. En enero fichó por el Buducnost Voli Podgorica con el que jugó la Liga Adriática (10,5 puntos, 3 asistencias y 1,1 recuperaciones) y Eurocup (10,1 puntos, 2,5 rebotes y 3,4 asistencias).

Durante este camino, sumó a su palmarés una Copa de Macedonia en 2017, la Liga y la Copa de Hungría en la 17-18 y esta campaña, la Copa de Montenegro con el Buducnost.

Junto a Alberto Díaz formará un dúo de bases con perfiles muy distintos, uno más anotador y físico, el otro más especialista, inteligente y defensor. Este movimiento pone más en duda la continuidad de Jaime Fernández y deja entrever la prioridad de la dirección deportiva: formar un grupo más físico, más atlético y mejor defensor. Perry es el primer guerrero de la nueva era Ibon Navarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN