Nzosa y Jaime Fernández pueden ser los siguientes en irse

Publicado: 14/06/2022
El pívot congoleño va a presentarse al Draft de la NBA el 23 de junio y el base madrileño está más fuera que dentro del proyecto de Ibon Navarro
La revolución ya está en marcha en el Unicaja, que desde el lunes sabe su primer fichaje, el base Kendrick Perry.  En las salidas, la que es segura es la de Yannick Nzosa, que ya ha decidido oficialmente que se apunta al Draft de la NBA del próximo 23 de junio, celebrado  en Nueva York.

El escenario más optimista de las predicciones lo sitúan a entre el puesto 46 y el 50 -algunas más allás del 60-, pero en su entorno confían en que sus condiciones físicas y el ser el más joven de la camada puede convencer a cualquier franquicia americana. Ya entrenó en Los Ángeles con varios jugadores de la liga y practicó con equipos como Charlotte Hornets.  Sus planes son jugar en la NBA pese a su juventud. Si una franquicia apuesta por él, debe pagar su cláusula al Unicaja, unos 700.000 euros.

El director deportivo, Juanma Rodríguez, habló en clave Nzosa este martes: “Es su sueño, la NBA, y hay que respetarlo. Es un gran chico y ha trabajado mucho, y nadie le puede quitar que lo cumpla. Está haciendo diferentes entrenamientos privados. Pero hay que esperar al día 23 para ver si sale en primera ronda, que lo veo difícil, o en segunda, que hay más posibilidades, o si no sale elegido”. En este último supuesto, el jugador y su entorno saben que se activaría el plan B: una cesión a equipo ACB para tener minutos asegurados sería una vía muy probable.

Por su parte, el futuro de Jaime Fernández también se aleja del Unicaja. El base madrileño escucha ofertas mientras el club de Los Guindos  busca seguir reforzando la zona exterior. De hecho, se busca contratar a otro base de un perfil distinto a Perry, más organizador y pasador.

Bruno Fitipaldo y Jayson Granger, este último libre en el mercado, son nombres que están sonando. De momento, Jaime está más fuera que dentro y la llegada de Perry evidencia que su etapa en Málaga puede estar llegando a su fin.

Presidente, director deportivo y entrenador iban a estudiar su caso, pues termina contrato y se debe tomar una decisión sobre si renovarlo o no en este contexto de borrón y cuenta nueva que requiere la entidad. El jugador no ha hecho declaraciones todavía y su versión aún no se conoce. Mientras tanto, varios equipos ACB lo siguen de cerca.

© Copyright 2024 Andalucía Información