El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

Andaluces Levantaos denuncia el abandono del Lugar de la Memoria dedicado a Caparrós

Vanessa Rodríguez, candidata de la formación andalucista por Málaga asegura que a que “es una auténticafalta de respeto a nuestra historia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La memoria abandonada de Caparrós. -
  • Señalan que "la cartelería está deteriorada y con pintadas. Y el entorno no está para nada cuidado"

Vanessa Rodríguez, candidata por Málaga de Andaluces Levantaos, ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el Lugar de Memoria Democrática de Andalucía que “es una auténtica falta de respeto a nuestra historia y a la memoria de Caparrós”.

Esto es otro ejemplo de cómo la cultura, el patrimonio y la historia de Andalucía se encuentran maltratados por todos los gobiernos que ha tenido la Junta de Andalucía

La formación andalucista ha denunciado que el Lugar de Memoria Democrática de Andalucía ubicado en la Alameda Principal con la esquina de calle Alemania, donde asesinaron a Caparrós, se encuentra en un estado "lamentable" ya que "la cartelería está deteriorada y con pintadas. Y el entorno no está para nada cuidado".

Rodríguez ha expuesto que “el Catálogo de Lugares de Memoria Histórica de Andalucía fue creado para mantener y hacer conocer espacios vinculados a hechos o acontecimientos singulares. Y no es de justicia que el lugar donde falleció Manuel José García Caparros, aquel 4 de diciembre de 1977 esté en condiciones tan lamentables”.

La candidata de Andaluces Levantaos denunció que “esto es otro ejemplo de cómo la cultura, el patrimonio y la historia de Andalucía se encuentran maltratados por todos los gobiernos que ha tenido la Junta de Andalucía".

"Es por esto, que necesitamos en el Parlamento de Andalucía, y en la Presidencia de la Junta de Andalucía a un partido netamente andaluz, como es Andaluces Levantaos, que le duela esta tierra, esté comprometido con la defensa de nuestra cultura y orgulloso de nuestra historia” concluyó la candidata andalucista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN