El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Málaga

La Policía dio dos veces el alto a los tres jóvenes muertos en accidente en Ronda

Poco después, la Policía Local informó de que habían fallecido en un accidente de tráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente mortal en Ronda. -

Un coche patrulla de la Policía Nacional dio el alto en dos ocasiones al vehículo en el que viajaban los tres jóvenes que han fallecido este miércoles en un accidente de tráfico en el término municipal de Ronda (Málaga). Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el conductor tenía 22 años y sus acompañantes eran dos menores, de 15 y 16 años.

Los jóvenes, al detectar un coche patrulla, por causas que están investigándose, huyeron, y la Policía intentó interceptarlos y les dio el alto en dos ocasiones. No obstante, los jóvenes consiguieron huir y, poco después, la Policía Local informó de que habían fallecido en un accidente de tráfico.

El accidente se ha producido sobre las tres de la madrugada en un camino vecinal después de que el vehículo en el que iban los tres jóvenes se saliera de la vía y cayera por un desnivel, hasta acabar en la carretera A-374. 

La investigación del accidente apunta a que la causa del siniestro es que el vehículo circulaba a velocidad inadecuada en un tramo urbano. Además, no consta que el conductor tuviera carné en vigor. Así lo han informado a Europa Press fuentes de la investigación, quienes han apuntado que el conductor, de 22 años, tenía antecedentes porque en septiembre de 2021 fue identificado sin carné. Asimismo, no llevaba cinturón de seguridad cuando ocurrieron los hechos; mientras que los otros dos, de 15 y 16 años, sí lo llevaban.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.30 horas al salirse el coche del carril por el que circulaba. Cuando llegaron los bomberos del Consorcio Provincial, comprobaron que el vehículo en el que viajaban estas personas se había precipitado por un terraplén, por lo que procedieron a avisar a la autoridad judicial para el preceptivo levantamiento de los cadáveres.

Las fuentes han indicado que el vehículo, marca Mercedes, está a nombre de una tercera persona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Ronda, del Consorcio Provincial de Bomberos y sanitarios, entre otros.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN