Quantcast
El tiempo en: Sevilla
14/08/2022
 

Málaga

El alcalde pide el uso de mascarillas en interiores para frenar el "acelerón" de contagios

Francisco de la Torre cree que se contagió de Covid en una reunión, por lo que recomienda volver a las mascarillas y abrir siempre las ventanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado "necesario" volver a usar mascarillas en interiores y mantener las ventanas abiertas "siempre" ante el "acelerón" de contagios por coronavirus que se están produciendo en los últimos días.

Así lo ha señalado este sábado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, donde pide que "no nos relajemos" para poder frenar la transmisión de la COVID-19, que se ha incrementado en la capital.

De lo contrario, ha advertido que "vamos a tener un verano con muchos problemas de salud que afectarán al bienestar y a la vida de muchos. Y que pueden afectar también a la actividad económica en general"; por lo que ha insistido en la vacunación: "Si queda alguno sin vacunar que no lo dude", ha escrito.

Por esta misma red social, el alcalde anunciaba este pasado jueves que había dado positivo en un test COVID tras notar durante el pleno de esa misma mañana "un ligero dolor de cabeza y congestión". Así, anunció que seguiría trabajando desde su despacho usando mascarilla FFP2, pero que sí anulaba su agenda prevista fuera del Ayuntamiento "por precaución".

Este sábado, ha señalado que sigue "con síntomas leves", pero que aún no está "al 100%". De la Torre cree que su contagio se produjo "en una larga reunión de trabajo en la mañana del sábado 25", por lo que entre el domingo y el lunes se repetirá la prueba para ver cómo evoluciona.

TE RECOMENDAMOS