El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Málaga

La Junta frena en seco el Hotel del Puerto y obliga a realizar otro informe ambiental

Esto supone un revés al proyecto, que ya estaba en su recta final para llegar al Consejo de Ministros, por lo que tendrá que presentar uno nuevo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación de la Torre del Puerto. -
  • Defendamos Nuestro Horizonte denunció la caducidad del informe y la Junta lo ratifica

La aprobación del proyecto para levantar el hotel del Puerto sufre un tropiezo de última hora. La Junta de Andalucía, después de la denuncia del colectivo Defendamos Nuestro Horizonte, ha evaluado el informe ambiental y confirma que ha caducado, por lo que obliga a la promotora a realizar otro desde cero, ya que el texto se presentó en octubre 2017 y el plazo máximo para su aprobación es de cuatro años que ya han pasado.

Esta decisión de la Junta, como adelantó El Español de Málaga, supone un importante retraso en los trámites para hacer posible el uso hotelero del dique de Levante. Un hecho que contrasta con la versión de Urbanismo, que defiende la vigencia de este informe.

El concejal de Urbanismo, Raúl López, confiaba en que las fechas marcadas en el calendario se mantuvieran, que son el próximo lunes, donde esperaba ratificar este expediente en la comisión de Urbanismo, y el 28 de julio, con la aprobación en el pleno del Ayuntamiento. Estos son los últimos pasos antes de que el Puerto de Málaga llevara la propuesta al Consejo de Ministros para que aprobara definitivamente el proyecto.

Discurridos más de cuatro años desde la fecha exacta (13 de octubre de 2017), la plataforma anti Torre del Puerto argumenta que el propio documento de la Consejería de Medio Ambiente publicado en el BOJA dice textualmente que “perderá su vigencia […] si, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, no se hubiera procedido a la aprobación del Plan en el plazo máximo de cuatro años desde su publicación”.

Una fecha que ya ha caducado, como denunciaba Defendamos Nuestro Horizonte. Este nuevo revés a la polémica Torre del Puerto, un rascacielos de hasta 150 metros de alto con características de hotel de cinco estrellas, provoca más demora y entorpece las pretensiones de la parte interesada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN