El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Málaga

'Freestyle' malagueño: Jesús LC, BTA y NQP a la final tras ganar en la Última oportunidad

Se impusieron a Sawi Elekipo, Eskape, Dani y Aene en la Última Oportunidad, celebrada en pleno el festival de videojuegos Gamepolis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los triunfadores de la Última oportunidad. -

Los malagueños Jesús LC, BTA y NQP fueron los grandes vencedores de la Última Oportunidad al conseguir las tres últimas plazas para la Final Nacional 2022 de Red Bull Batalla en España, que se celebrará el próximo 30 de julio en el recinto musical Marenostrum de Fuengirola (Málaga).

Jesús LC, BTA y NQP se impusieron a Sawi Elekipo, Eskape, Dani y Aene en la Última Oportunidad, celebrada en pleno el festival de videojuegos Gamepolis, en el patio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en la lucha por conquistar los tres cupos disponibles para la Final Nacional.

Así, con la incorporación de los tres malagueños, la lista para la mayor fiesta del 'freestyle' en España queda definida por completo. Junto a Jesús LC, BTA y NQP, en la Final Nacional estarán presentes Mnak, Botta, MC Men, Nocre y Alanbur, clasificados desde la Final Regional de Madrid; Míster Ego, Force, Paco CBA, Baron y Mounts, que lo lograron en Barcelona; y Sweet Pain, Tirpa y Blon, segundo, tercer y cuarto clasificado en la edición de 2021.

Jesús LC tuvo que derrotar a K.os en cuartos de final y a Sawi Elekipo en semifinales, mientras que BTA hizo lo propio ante Aene y ante NQP. Ambos improvisadores, habituales en las finales nacionales durante los últimos años, volverán a pelear por convertirse en campeón de España.

Con los dos primeros cupos cubiertos, en paralelo, se desarrolló otro cuadrante en el que los participantes eliminados en cuartos de final se enfrentaron entre sí, antes de hacerlo con los 'freestylers' eliminados en semifinales. Eskape venció a K.os y Dani se impuso a Aene, antes de caer ante NQP y Elekipo respectivamente.

El malagueño y almeriense se disputaron entonces el último billete para la Final Nacional. Un duelo vibrante y parejo a partes iguales que se decidió en la réplica, donde NQP consiguió sacar a relucir todo su talento.

La victoria de NQP puso el broche de oro a un evento ágil, lleno ritmo y dinamismo, en el que tanto el nivel de los competidores como la narrativa de los enfrentamientos fue exacta para cumplir con las demandas del público, que además funcionó como la antesala perfecta del evento de 'freestyle' más importante de la temporada en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN