Una paciente agrede a una psicóloga al pedir que la atendiera en su lugar una psiquiatra

Publicado: 23/08/2022
Una psicóloga del centro de salud Puerta Blanca fue agredida el pasado 10 de agosto por una paciente
Una psicóloga del centro de salud Puerta Blanca fue agredida el pasado 10 de agosto por una paciente al solicitar que la atendiera en su lugar una psiquiatra.

Este martes, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha celebrado una concentración en la puerta de este centro de atención primaria y salud mental para apoyar a la compañera agredida y en repulsa "por la agresión física".

En concreto, la psicóloga, tras una valoración de una paciente que fue derivada a su consulta por una comisión que estudió que era más conveniente que la recibiera esta facultativa en lugar de un psiquiatra en función de su diagnóstico, recibió a la mujer que se negó a que la atendiera porque expresó su deseo de que lo hiciera un psiquiatra.

Ante esta situación, la facultativa le solicitó una nueva cita en la Secretaría de Salud Mental, pero posteriormente la paciente regresó a la consulta y agredió físicamente a la doctora en los brazos y piernas sin más explicación, según han señalado desde el Sindicato Médico de Málaga en un comunicado.

Al centro de salud asistió la Policía Local y la facultativa denunció los hechos, y se encuentra a la espera de conocer la sentencia del juicio rápido que se ha celebrado.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) "se avergüenza de nuevo por la actitud de un usuario y muestra una vez más su total rechazo ante esta lamentable e injustificada situación y la falta de respeto a los profesionales", han concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información