El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Gaspar confía en Guede "al cien por cien" y defiende que la plantilla "está compensada"

El director deportivo del Málaga traslada “tranquilidad” desde el club tras las tres derrotas: “Si nos vamos a destruir en la jornada 4, me niego”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Gaspar, directo deportivo del club, califica de “obligación” pelear los puestos de arriba este año. -
  • Sobre Horta: “El Málaga tiene un contrato y hay que cumplirlo y no hemos entorpecido ninguna operación”.
  • "El Málaga no va a ir a por ningún jugador de la agencia libre, no tenemos urgencia"

Son momentos a flor de piel en el malaguismo, que ya muestra su descontento a Pablo Guede y al director deportivo, Manolo Gaspar, que se sentó este lunes en rueda de prensa para asumir toda culpa, pedir tranquilidad y mostrar confianza en el argentino. “Al cien por cien” confía en su entrenador para salir de este bache.

El paleño no pudo más que reconocerlo: “Nadie de los que estamos aquí pensábamos que iba a ser así el inicio. Todos pensamos que le podemos dar la vuelta y dentro del club hay tranquilidad. Claro que la afición tiene que hablar. Tenemos una mochila con bastante peso de la temporada anterior. Pero si nos vamos a destruir en la jornada cuatro... me niego”.

“Si me pongo la bufanda de aficionado estaría hasta los cojones, pero tenemos la materia prima para darle la vuelta a esto”, expresó Gaspar, que, preguntado por su valoración de la plantilla, no le queda ninguna espinita tras el mercado estival. “Siempre se puede mejorar, pero para mí la plantilla está bastante compensada. Con aportación de cantera y jugadores polivalentes. Hemos quedado muy contentos. Hemos conseguido darle la vuelta a las sensaciones de una ciudad”.

En números. El Málaga tiene consumidos 8,2 millones en la primera plantilla. Lo que queda son unos 500.000 euros. Asegura Gaspar que el club solo ha invertido 150.000 euros en la cesión de Fran Villalba, las demás operaciones (13) han sido a coste cero y se han ahorrado 1,2 millones.

Las críticas de una buena parte de la afición van hacia la ausencia de plan de juego claro de Guede y las pocas variantes por banda. No piensa lo mismo Gaspar: “Extremos sí los hay, otra cosa es que no sean del gusto. Gallar y Villalba son extremos. Tenemos a Haitam ahí, que también es un recurso, a Issa Fomba. Pablo Hervías lo hizo como lateral y su posición es extremo. En el lateral derecho tenemos a Ramalho, Bustinza y Juanfran. En el izquierdo, a Javi Jiménez y Víctor Olmo. Otra cosa es que gusten o no. Tenemos que encontrar la estructura idónea para que rindan”, y zanja rápido: “La plantilla es al cien por cien mía, los errores y los aciertos”.

Con una plantilla de tales jugadores con experiencia y calidad, la situación está siendo inesperada. ¿Qué está fallando entonces? Para el líder de La Cueva, “detalles”. “Los lesionados son casi cuatro en la misma posición. Están siendo detalles. Si encajamos dos goles en seis minutos son cosas exclusivamente de los jugadores. Hay que pulir esos detalles”.

Cerrando el apartado de las operaciones, tras explicar los entresijos de las llegadas de N’Diaye (“oportunidad de mercado que nos da un salto en la plantilla”) o Rubén Castro (“entramos en el momento justo y vino por un reto personal, no por dinero”), apuntó que el Málaga no va a ir a por ningún jugador de la agencia libre.”No tenemos urgencia, pero sí estamos activos en el mercado”.

Caso Horta

El administrador judicial, José María Muñoz, no dio cifras exactas de cuál es el porcentaje que le correspondería al club. “Hay un pacto de confidencialidad en ese contrato. Lo máximo que se nos propuso fueron tres millones. Hubo contactos con el abogado del Braga y los representantes de Horta. Nos constan dos ofertas del Benfica al Braga”.

Con este asunto del extremo portugués, el club es muy claro: “El Málaga tiene un contrato y hay que cumplirlo y el Málaga no ha entorpecido ninguna operación”. Con este lío de por medio y el mercado finiquitado, se pide paciencia, se transmite confianza y respaldo a Guede mientras se esperan buenos resultados

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN