El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Málaga

La Malagueta abre temporada con el último libro de Miguel Ángel Oeste

Presenta dos nuevos encuentros que forman parte de su programación de conferencias para este trimestre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Alameda de Málaga, en el siglo XIX. -

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga presenta dos nuevos encuentros que forman parte de su programación de conferencias para este trimestre. La temporada arranca el martes con la presentación del último libro del autor malagueño Miguel Ángel Oeste, 'Vengo de ese miedo', y la periodista Ana Pérez-Bryan acercará a la audiencia a la relevancia de las familias que conformaron la Málaga de finales de siglo XIX.

Así, el ciclo Aula de Cultura Sur propone este martes 27 de septiembre, a las 19.00 horas, un encuentro con el escritor Miguel Ángel Oeste, donde presentará su última novela 'Vengo de ese miedo', en compañía del también escritor Rodrigo Blanco Calderón, han avanzado desde la diputación en un comunicado.

La obra perfila los inicios del turismo en la Málaga de los años 70, cuando el dinero europeo de veraneantes e inversores propició en plena dictadura una peculiar apertura del país. Oeste desciende al abismo de sus recuerdos y, en una profunda investigación, confronta su memoria con la de familiares y conocidos para elaborar un testimonio desgarrador, que a la vez es una crónica de los últimos cuarenta años del país.

Miguel Ángel Oeste ha escrito las novelas 'Bobby Logan' (2011) y 'Far Leys' (2014), sus cuentos han aparecido en diversas antologías y coordina distintas publicaciones que relacionan cine y literatura. También es autor de varios libros infantiles y de la novela 'Arena' (Tusquets Editores, 2020), 'Brutal y potente. Duro y sutil. Me ha gustado mucho. Estoy sin aliento' (Sara Mesa).

Asimismo, colabora en diversos medios de comunicación, entre ellos El Cultural, Rockdelux y Caimán. Cuadernos de Cine. Además, forma parte del comité de dirección del Festival de Cine de Málaga y de la Semana de Cine de Melilla.

Por su parte, en el ciclo matinal 'Historias de Málaga', que coordina y presenta la periodista Ana Pérez-Bryan, se tratará el miércoles 28 de septiembre el esplendor de la Málaga de finales del siglo XIX. Esta época tuvo detrás a un reducido grupo de familias de apellidos ilustres que fijaron su residencia en la capital. Las alianzas entre ellos fueron económicas, políticas y también por matrimonio.

Destacan las bodas entre los Loring, los Heredia o los Larios con otras estirpes de referencia en la capital, que consolidaban los vínculos industriales, políticos o empresariales y a la vez reforzaban la enorme influencia social de sus protagonistas en una Málaga que crecía y se convertía en referente de la España de la época gracias a los negocios del clan de La Alameda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN