El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Málaga

Navarro: "Si logramos que no haya egos en la plantilla, será una temporada exitosa"

El entrenador vasco confía en ver "la mejor versión" del Unicaja en el debut en ACB ante un Baskonia que tiene "un potencial muy importante"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ibon Navarro da indicaciones al base-escolta Tyson Carter. -

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha afirmado este jueves que espera este viernes, en la primera jornada de la Liga Endesa ante el Cazoo Baskonia, "salga a relucir la mejor versión y el carácter competitivo del equipo" y que "todos" saben "lo difícil e importante que es el primer partido en Vitoria".

"El Baskonia es un equipo que va a crecer mucho", dijo en rueda de prensa el entrenador vitoriano, quien dijo que el conjunto vasco "tiene potencial de equipo y un proyecto importante" y, a medida que pasen las semanas, "irá creciendo". "

"Nos vamos a encontrar a un equipo con 15.500 tíos allí, con un pabellón lleno y con un equipo con mucha energía, aguerrido, que querrá correr y defender fuerte", afirmó Ibón Navarro, quien señaló que quiere "usar una plantilla larga para poner un nivel de energía e intensidad muy alto".

Añadió que el conjunto de Vitoria ha fichado a "jugadores y personas que ya han demostrado por su experiencia y receta de haber estado en equipos campeones y que saben que es la clave", como es el caso de Darius Thompsom, Dani Díez, Marcus Howard o Maik Kotsar.

Según el técnico cajista, "el nivel general vuelve a ser tan alto o más" en la Liga y puso como ejemplo el partido del Girona ante el Real Madrid, "con atrevimiento y descaro"; e incluso el Covirán Granada, que "va a ser un equipo del mismo corte". 

Gestión de la rotación... y de los egos

Preguntado sobre qué estilo de juego impondrá y cómo va a repartir el minutaje, Navarro ha indicado que busca "usar una plantilla larga, para poner un listón de intensidad y energía alto y mantenerlo con muchas rotaciones. Habrá días que los jugadores estarán más acertados o inspirados que otros, pero a nivel de intensidad lo ideal es repartir minutos, pero lo ideal no siempre es posible. Es posible que nos encontremos jugadores dentro de poco, los que han llegado ahora del Eurobasket por ejemplo, que tengan un pequeño bajón, y ahí es donde los otros tienen que estar preparados para dar un paso adelante".

Por último, el técnico ha subrayado que la idea es que no haya egos en la plantilla. “Es mi sueño que sea así. Hemos fichado jugadores y personas que están en un momento de sus carreras en los que muchos ya no tienen que demostrar nada y que por su experiencia en equipos campeones sepan que ésta es la clave. Y también que haya otros con recorrido de crecimiento a los que se les deba convencer. Esto es lo ideal y, si lo conseguimos, creo que puede ser una temporada muy exitosa”, ha concluido Navarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN