Porras señala a la ciudadanía e insiste: "Málaga está muy bien mantenida en su limpieza"

Publicado: 11/10/2022
El Ayuntamiento ha presentado una nueva herramienta disponible en la web del Limasam para saber cómo y dónde reciclar o encontrar un punto limpio en la ciudad
Para el Ayuntamiento de Málaga, esta ciudad está "muy bien mantenida" y limpia. Así lo ha reafirmado este martes en la presentación de una nueva iniciativa para abordar este asunto la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, protagonista en las últimas semanas por su defensa de una Málaga como los chorros del oro.

En un acto en el consistorio, ha pedido otra vez colaboración ciudadana para ayudar al Limasam en sus esfuerzos de limpieza. Sobre la falta de personal que señalan los vecinos de muchos barrios malagueños como el de La Luz, reportajeado en este medio hace unos días,  Porras se respalda en que no se puede contratar a más personal porque la ley no lo permite.

Añade, además, que se atiende a las exigencias de los barrios priorizando los sitios donde es más urgente, aunque se tenga que dejar el arreglo de una calle "a medias". "Tenemos un organigrama donde se programa el baldeo que se hace y se intenta cumplir, aunque con excepciones. Hay veces que hay que dejarlo a medias porque hay otra cosa urgente en otro lado", manifestó la concejala.

Ante la oleada de críticas desde varias barriadas por las deficiencias en su baldeo y arreglo de la vía pública, el Ayuntamiento promete que se mejorarán en los próximos días y se espera que la acción ciudadana crezca con la creación de este nueva herramienta para incentivar la colaboración de los vecinos.

En limpiezademalaga.es, la web de Limasam, se ha facilitado una herramienta de comunicación entre la ciudadanía y la empresa de limpieza del Ayuntamiento. Indicando el código postal y con la geolocalización, a través de esta web se informará de los puntos limpios, lugares donde reciclar o avisar sobre la necesidad de una recogida de muebles en la zona.

También se resolverán dudas e incidencias con un plazo de respuesta de entre 24 y 48 horas, aseguran, dependiendo de lo que se consulte. "Hay gente que sabe lo que tiene que hacer y otras que no quieren saber lo que deben hacer. Intentamos ponérselo lo más fácil posible a los malagueños para que informen de sus incidencias. Pedimos que todos pongan de su parte. Si eso pasa, iremos a mejor, estoy segura".

 

 

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