La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Solana', ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo y distribución de marihuana en la localidad malagueña de Colmenar.
Además, por los hechos fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad de Países Bajos, y se ha investigado a otra persona por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Esta actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.
La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una posible plantación indoor de marihuana en una casa de campo en el término municipal de Colmenar.
Tras las gestiones realizadas se pudo comprobar la existencia de esta plantación y fue localizada otra vivienda en la localidad de Riogordo que era utilizada por este grupo criminal para procesar la droga que cultivaban, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
En los registros practicados fueron aprehendidas 194 plantas de marihuana, 14 bolsas envasadas al vacío de cogollos y marihuana picada y diversos útiles para este tipo de cultivo.