El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Así es la transformación del semáforo de Chiquito de la Calzada que felicita la Navidad

Los alumnos de FP de las Escuelas Ave María han reprogramado el dispositivo para que el humorista aparezca vestido de Papa Noel y cante villancicos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El cambio se ve cuando el semáforo cambia de rojo a verde.
  • Ya no solo se escuchan las típicas frases de Chiquito, sino también villancicos con su voz y su felicitación de Navidad.

Chiquito de la calzada no se puede estar “¡Quiétorrr!”. El semáforo que lo homenajea se transforma para que el humorista malagueño nos felicite las fiestas. Cuando pasa de rojo a verde nos llevamos la sorpresa, aparece Chiquito vestido de Papa Noel y canta, incluso, villancicos. La transformación navideña ha sido idea de los profesores y alumnos de FP de las Escuelas Ave María. Ya nos sorprendieron el pasado julio, poniendo en marcha este semáforo, y unos meses después, este 13 de diciembre, lo han vuelto a hacer.

Queríamos que todo el mundo se pensase que seguía igual, para que se lleven la sorpresa al cambiar a verde

El cambio “solo se ve en la parte verde”, cuando el semáforo cambia de rojo al color esperanza, porque “queríamos sorprender”, confiesa Paco Pareja, profesor de este centro: “Queríamos que todo el mundo se pensase que seguía igual, para que se lleven la sorpresa al cambiar a verde”.

Al modificar la placa de sonido y de la imagen, ya no solo se escucha “¡Quiétorrr! ¿Te das cuen? ¡Fistro! o ¡Pecador!”; sino que la silueta de Chiquito se viste de Papa Noel, canta villancicos y desea a malagueños y visitantes ¡Feliz Año!

Ponerle al humorista el gorro de Santa Claus ha sido posible gracias al trabajo de un grupo de estudiantes de Formación Profesional. “Los niños igual que programan ponerle un gorro, programan vestirlo de carnavales”, dice entre risas su orgulloso profesor, quien asegura que programar es “complicado”, pero para sus alumnos “no”. Un esfuerzo que no pesa, si se trata de mantener viva la memora del icónico Chiquito de la Calzada.

Este semáforo para peatones único en el mundo, en el que figuras animadas con luces led reproducen los andares de Chiquito de la Calzada, se instaló el pasado mes de julio en la barriada de Echevarría de Huelin en homenaje al humorista.

Se trata de un dispositivo fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y las Escuelas Ave María. El semáforo es de carácter ornamental por lo que, por motivos de seguridad, no regula el tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN