El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Málaga

Tragabuches de Dani García, inicio de una ruta que reinventa el maridaje de menús Michelin

En la iniciativa, que durará hasta febrero de 2023, también participan otros más de diez locales de Marbella.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chefs de la ruta.

Una nueva forma de entender el maridaje para menús de Estrella Michelin hace parada en Marbella. La cocina del brillante chef malagueño Dani García se potencia con los cocteles matices de Brugal 1888, en la que es la segunda edición de ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’.

La ruta regresa este año a Marbella en su segunda edición y recorrerá más de diez locales que acogerán la iniciativa hasta febrero de 2023.En cada uno de ellos podrá degustarse una propuesta gastronómica propia inspirada por y maridada con este líquido.

Dani García es el encargado de capitanear la ruta en Marbella. Desde su restaurante Tragabuches se da inicio este recorrido que despierta y mima los cinco sentidos. El chef ha diseñado dos platos, uno principal y un postre, basados en este líquido doblemente envejecido: las‘Quisquillas crudas de Motril, mantequilla tostada, Brugal 1888 y yuzu’ y el ‘Pionono de Santa Fé al ron Brugal 1888’. Ambos podrán degustarse en su restaurante, punto de partida de la ruta, mientras esta continúe en activo.  Además de Tragabuches Marbella, también acogerán la ruta Leña, Alelí, Hotel Boho Club, Lobito de Mar, Kemuri, Aquí Te Quiero Ver, entre otros.

Esta iniciativa salta al territorio nacional, aunque con mayor foco en Marbella, Bilbao, Madrid y Alicante. Cuatro ciudades ligadas a los chefs protagonistas de esta segunda edición de la ruta: Dani García, Fernando Canales, Rafa Zafra y María José San Román. Entre los cuatro artistas de la cocina suman tres estrellas Michelin y hasta 14 Soles Repsol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN