El Málaga CF sigue sumando efectivos a pocos días de otro duelo para salir del hoyo. La escuadra de Pepe Mel se entrenó este jueves en La Rosaleda con dos nuevos recuperados,
Álex Gallar y Juande, que ya han abandonado sus delancias musculares y se han ejercitado con el grupo. Ambos ya aceleran en su puesta a punto y podrían estar disponibles pronto, aunque no parece que lleguen a tono para el partido del domingo ante el Alavés. Son cinco nombres en total lo que van abandonando la enfermería.
Álex Gallar y Juande se unen a los tres que el miércoles reaparecieron:
Andrés Caro, Ramón y Bustinza, este último con una máscara protectora por tu fractura en el tabique. A ellos hay que sumarle el regreso de Fran Sol, ya recuperado del tobillo, que estará de nuevo disponible como opción para el gol, aunque el que apunta a titular es Pablo Chavarría, tras su partidazo con gol incluido en Ibiza.
Con el extremo marbellí Cristian habrá que ser más pacientes. El canterano sigue realizando carrera continua y aún no ha entrado en dinámica de grupo.
Haitam, por su parte, se operará este viernes en Granada de su lesión ed rodilla.
Alavés hambriento
El domingo llega a La Rosaleda un Deportivo Alavés que lleva tres derrotas consecutivas ante Granada, Tenerife y Levante. Están en plena racha negativa, pero engañosa: están a solo dos puntos del líder, el Eibar. El entrenador, Luis García Plaza, sabe que su equipo viaja a Málaga con la obligación de sumar para despedir el año lo más cerca posible de las posiciones nobles. Es un equipo hecho para ascender y la exigencia es máxima.
Para este duelo pierden al ariete
Mamadou Sylla por recibir una roja directa en el último partido, aunque recuperan a
Xeber Alkain, extremo derecho de bueno pie. El Málaga puede acabar la jornada colista y a ocho puntos de la salvación si pierde y gana la Ponferradina. Cosa seria. Empieza a no haber margen para más caídas... y menos en casa.