Your browser doesn't support HTML5 video.

Día de la Lectura: Cecilia Böhl, la mujer oculta en Fernán Caballero, autora del año 2022

Publicado: 16/12/2022
El acto central ha comenzado en Málaga con la lectura de la alocución ciudadana La lectura invencible y con una conferencia sobre la escritora del Año.
La Junta de Andalucía instituyó el 16 de diciembre como Día de la Lectura en Andalucía recordando la fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927, acto que daría lugar a la Generación del 27.

Todos los años, el Centro Andaluz de las Letras dedica esta fecha a un escritor o escritora  relevantes de nuestro patrimonio intelectual y encarga la redacción de la alocución ciudadana a expertos o expertas en la obra del autor o autora homenajeado. 

Este Día de la Lectura 2022 se dedica a la Autora del Año Cecilia Böhl de Faber, conocida como Fernán Caballero, una escritora con una obra llena de audacias narrativas que determina la historia literaria del siglo XIX y que demostró una decidida vocación creativa entrando, a veces, en contradicción con sus ideas tradicionales y con algunos planteamientos de su moralidad conservadora. 

El acto central del Día de la Lectura ha comenzado en Málaga con la lectura de la alocución ciudadana La lectura invencible y con una conferencia sobre la Autora del Año a cargo del escritor y profesor Antonio A. Gómez Yebra. El objetivo es acercar a los más jóvenes a la vida y obra de la autora Cecilia Böhl de Faber. En el acto participará el alumnado del IES Cánovas del Castillo y del IES Picasso.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, también en esta fecha y con motivo de la misma efeméride, organiza el acto de entrega de los Premios al reconocimiento de buenas prácticas en bibliotecas escolares y en fomento de la lectura.

© Copyright 2024 Andalucía Información