El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Unicaja recibe al Sassari con el reto del pleno de victorias en BCL

El equipo de Ibon Navarro, líder indiscutible y rival a batir de la competición, busca seguir invicto en Europa tras caer en el Palau ante el Barça el domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Will Thomas postea en el partido de ida ante el Sassari. -

El Unicaja CB recibe el martes al Dinamo Sassari (20.30 horas) italiano en la sexta y última jornada del grupo G de la Liga de Campeones (BCL), cita que el equipo español afronta con el pase al 'Top-16' asegurado, pero con el aliciente de conseguir el pleno de victorias y ser el único del grupo en acabar invicto esta fase.

El conjunto malagueño, líder con cinco victorias, se enfrenta al colista, que cuenta con un solo triunfo y que no tiene ninguna opción de acabar en segunda posición, aunque podría arrebatarle la tercera al Paok Mateco griego para disputar con el Dijón francés la ronda intermedia de clasificación.

El conjunto italiano, que entrena Piero Bucchi, promedia 75,6 puntos, 33,4 rebotes y 18,8 asistencias por partido y es el séptimo en acierto en tiros de 2 (55,6%), el octavo en acierto en tiros libres (77%) y el noveno en porcentaje de acierto en tiros de campo (46,1%).

En cuanto a jugadores, el ex de la Liga Endesa Eimantas Bendzius es el principal referente ofensivo de los italianos al promediar 13 puntos, pero además tiene de media 5,2 rebotes, 2,8 asistencias y un 15,4 de valoración. Al alero lituano se suma el ala-pívot De’Shawn Stephens (13 puntos, 9 rebotes, 18,5 de valoración), incorporado recientemente, además del escolta Gerald Robinson (11,6 puntos, 2,6 rebotes, 4,8 asistencias) y el alero Jamal Jones (11,6 puntos, 2,4 rebotes).

El Unicaja llega al encuentro prácticamente sin tiempo para prepararlo, ya que el domingo disputó una nueva jornada de la Liga Endesa frente al Barcelona en el Palau con derrota (75-60). En la capital catalana, los de Ibon Navarro acabaron con una racha positiva de nueve victorias consecutivas, seis en la competición liguera y tres en la BCL, pero ahora quieren acabar el año con esas buenas sensaciones para continuar con los objetivos de clasificarse para la Copa del Rey y disputar la final a cuatro del torneo europeo, allí donde debe estar sí o sí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN