El tiempo en: Sevilla

Málaga

Denuncian la indefensión de un médico que huyó a su coche, tras recibir una patada

El Sindicato Médico de Málaga se ha concentrado por las amenazas, insultos y golpes que recibió un sanitario de Churriana en Nochebuena.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Desde el SMM piden personal de seguridad en los centros de salud.
  • El juez ha decretado una orden de alejamiento para el agresor.

Insultos, amenazas y una patada en las piernas, estas son las características de la última agresión de un sanitario en la provincia de Málaga. Este jueves, el Sindicato Médico (SMM) se ha concentrando a las puertas del centro de salud de Churriana, donde todo ocurrió.

Es una “vergüenza que tengamos que hacer estas reuniones”, ha dicho el presidente del SMM, Antonio Martín Noblejas, porque esta “lacra no se frena”. Los facultativos están cansados de tener que denunciar cada pocos días una nueva agresión.

El día de Nochebuena, según informaron desde el Colegio de Médicos (Commálaga), un paciente llegó exigiendo una medicación determinada y al encontrase con la negativa del doctor, le propinó una patada en las piernas, lo amenazó e insultó.

Para evitar recibir más golpes, el facultativo corrió hasta su vehículo, mientras el paciente le persiguió, tomó nota de la matrícula y lo amenazó: “Eres muy listo. Sabrás de mí”, tal y como consta en la denuncia. Tras ello, el presunto agresor huyó cuando la víctima de alertó de la presencia de cámaras de seguridad.

“No le puede salir gratis”, ha reclamado el presidente, quien reclama que “deben de haber consecuencias, no se pueden salir de rositas cada vez que amenazan o agreden a un sanitario”. Como medida preventiva, que “funciona”, Noblejas ha pedido a administración que “vuelvan a ponerse vigilantes de seguridad en los centros que se atiende las 24 horas”. Exigen más acciones y menos palabras para detener la media de una agresión cada diez días: “Queremos que las medidas que se redactan lleguen a los centros”.

Orden de alejamiento

Tras los hechos, la víctima llamó al Teléfono de Atención Urgente (TAU) del Colegio de Médicos donde fue atendido por el abogado de la Asesoría Jurídica del Commálaga, Antonio Moya, quien le explicó el procedimiento a seguir.

Este lunes se ha celebrado un juicio rápido en la Ciudad de la Justicia. El juez, a petición de la víctima, ha decretado como medida cautelar la orden de alejamiento de 500 metros, por lo que el agresor no podrá acercarse al citado centro de salud, al facultativo o al domicilio del mismo.

Al no haber conformidad por la parte denunciada, el juicio se ha fijado para el 8 de noviembre de 2023. Por su parte, el Colegio de Médicos pide 20 meses de prisión por atentado a la autoridad y 50 días de multa por delito leve de lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN