El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Libertad para el detenido por el atropello mortal de dos personas en Almayate

La juez ha acordado esta medida tras la comparecencia en la que el ministerio fiscal no ha solicitado su ingreso en prisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada de los juzgados de Vélez-Málaga. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este viernes la libertad provisional para el detenido en relación con el atropello mortal de un hombre y una mujer ocurrido el pasado sábado, día 4, en Almayate, núcleo poblacional de Vélez-Málaga.

La juez ha acordado esta medida tras la comparecencia en la que el ministerio fiscal no ha solicitado su ingreso en prisión. El detenido, como medida cautelar, tendrá que comparecer en el Juzgado los días 2 y 16 de cada mes, según han informado desde el TSJA.

El hombre está siendo investigado por un delito de denuncia falsa, contra la seguridad vial y homicidio imprudente. El Juzgado se inhibirá a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, que continuará la instrucción.

Los cuerpos fueron localizados sin vida el sábado, día 4 de febrero, en la carretera N-340, a la altura de dicha zona, y el instituto armado abrió una investigación para esclarecer el suceso, que desde el principio apuntó a un atropello y posterior fuga del lugar.

Sobre las 10.45 horas, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de un equipo médico del 061 que se dirigía a atender otro aviso y por el camino halló los dos cuerpos en la cuneta de la antigua N-340, la actual avenida de Andalucía, en el entorno del arroyo del Búho.

La Guardia Civil recibió también el aviso de los sanitarios pero al llegar a la zona solo encontraron a las dos víctimas, un hombre y una mujer de 70 años.

En relación con los hechos se detuvo al propietario del vehículo que provocó el supuesto atropello, quedando en este pasado lunes en libertad con cargos. Este viernes ha vuelto a ser detenido por la supuesta comisión de una simulación de delito y, tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN