El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  

Málaga

Que no pare el baloncesto: Málaga acogerá la Copa del Rey 2024

El torneo vuelve a tierras andaluzas después de haberse jugado en Granada en el año 2022 y previamente, en 2020, también en Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados en la final de este domingo. -

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga acogerá la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, entre el 15 y el 18 de febrero de, tras el acuerdo alcanzado por la ACB, la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la ciudad.

De esta manera el torneo vuelve a tierras andaluzas después de haberse jugado en Granada en el año 2022 y previamente, en 2020, también en Málaga. En esta ocasión será además una cita especial para el equipo de la ciudad, el Unicaja, pues defenderá ante su público el título conquistado este domingo en Badalona al imponerse en la final al Lenovo Tenerife.

"La apuesta desde el Gobierno andaluz es doble, por un lado atraer grandes eventos a la comunidad y por otra que sirvan como aliciente para difundir y crear hábitos de práctica deportiva entre los andaluces", apuntó el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

“Málaga es una provincia que ama el baloncesto y el Martín Carpena es el lugar idóneo para acoger la próxima edición de la Copa del Rey, donde el Unicaja tendrá el honor de defender título”, señaló al respecto el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Por su parte el alcalde, Francisco de la Torre, comentó: "La celebración de la Copa en Málaga en 2024 será una oportunidad de disfrutar del mejor baloncesto de España —que está entre los mejores de Europa y, por tanto, del mundo— para la afición de toda Andalucía, y especialmente la malagueña, a la que el Unicaja acaba de darle una alegría por la que todos los malagueños nos sentimos tremendamente orgullosos”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN