El tiempo en: Sevilla
Lunes 26/02/2024  

Málaga

Unicaja CB - Galatasaray: la resiliencia, el motor Perry y el turbo Brizuela (81-76)

Se levantó del peor momento, cuando perdían de ocho en el tercer cuarto, y pelearon ante un gran Galatasaray al que se ganó en los últimos segundos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Brizuela fue el mejor en ataque con sus 20 tantos. -
  • 20 puntos de Brizuela y otros 19 de Perry fueron fundamentales para decantarlo todo

 El Unicaja es ese equipo campeón que sabe ganar de cualquier forma. También sufriendo, también pasándolo mal. El Galatasaray los puso a prueba y subidos a Brizuela (20 puntos) y Perry (19) se logró la tercera victoria en esta segunda fase de la BCL (81-76), donde ya ningún rival es asequible. Los de Ibon siguen fortísimos cuando juegan en su Palacio, se mantienen líderes del grupo K y pueden dar un golpe definitivo si logran este jueves ganar también en Turquía.

El partido tuvo un contratiempo de última hora con la baja del ala-pívot Dylan Osetkowski por un virus gastrointestinal, por lo que también fue duda el pívot David Kravish, aunque este último sí pudo estar con el equipo. Unos diez minutos iniciales que fueron dos partidos en uno: el primer tramo, donde el Galatasaray mantenía el ritmo alto de juego con dos exteriores eléctricos como McGee y Russell, y el segundo, ya con Unicaja enchufado en ambos lados de la pista.

Kendrick Perry fue el motor cajista, mientras que el trabajo sucio era para Yankuba Sima y Barreiro. El 26-21 tuvo un síntoma: ante este equipo turco no valen minutos de relax. Un triple del ex ACB Dylan Ennis (Zaragoza, Gran Canaria) hizo pedir un tiempo muerto a Ibon Navarro, que vio como los turcos apretaban el partido en el segundo cuarto.

Pero siempre hay un jugador dispuesto a desatascar al Unicaja, se llame Perry, Brizuela o Kravish. La rotación tuvo que ser más corta por lo de Osetkowski, sumado a la ya sabida baja de Djedovic para dos meses, y aun así, al equipo local no se le vio que lo acusara. Al menos, no en el segundo cuarto, donde siguió peleón el Galatasaray, siempre entre manteniendo esos dos o cuatro puntos de distancia hasta marchar 42-40 al descanso. Tocaría sufrir.

Brizuela, en llamas

El Galatasaray saltó al parqué más concentrado y se puso por delante nada más reanudarse el partido (42-45), un aviso a navegantes. Tres malos ataques consecutivos de Unicaja, empeñados en el triple y negados en ello, enfangaron a propios y facilitaron contraataques a extraños.

No estaba contento Ibon Navarro en el banquillo, viendo al club otomano disputar los mejores minutos en el Carpena y evidenciando un muy mal tercer acto que llegó a su punto de inflexión en un triple de Emir Kabaca, que ponía ocho puntos arriba al Galatasaray (minuto 26).

Entonces apareció Darío Brizuela, su talento aguardaba para el momento justo: entró en absoluta combustión con cinco canastas consecutivas para poner a su equipo 62-60, celebración y grito de rabia incluido. El Carpena, de pie y rugiendo ante esta rebelión de los suyos cuando peor estaban.

Eso sí, el conjunto turco no le dio en ningún momento la espalda al partido, aguantó la presión del ‘Infierno Verde’, esta vez con 8.015 espectadores, y el electrónico se movía con un punto de diferencia, partido al filo de un error fatal o un acierto decisivo en los minutos finales (69-69 a falta de 3:51).

Entró un triple de Perry importante para ponerse por delante, pero no cuajaron los tiros posteriores. Con 1:30 para finalizar, seguía el empate y todo por decidir, hasta que asumió responsabilidades la férrea defensa cajista.

Y la pizarra de Ibon entró en escena y funcionó: pases extra hasta liberar a Tyson Carter para el triple decisivo que significó el triunfo cuando faltaban 22'2 segundos. Lo demás ya fueron una antideportiva y unas pérdidas de tiempo con las que murieron los otomanos, que buscarán revancha este jueves (18.00 horas).

Ficha técnica:

81- Unicaja: (26+16+20+19) Carter (8), Kalinoski (3), Barreiro (3), Sima (4), Kravish 92) -quinteto inicial- Díaz (0), Brizuela (20), Ejim (2), Perry (19), Thomas (5).

76- Galatasaray: (21+19+21+15) Russell (12), McGee (8), Caloiaro (19), Ristic (7), Koksal (0) -quinteto inicial- Ennis (9), Mustafa (), Agva (0), Kabaca (13), Yildizoglu (0).

Árbitros: Martin Horozov (Bulgaria), Gatis Salins (Letonia), Martin Vulic (Croacia).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA en el Carpena ante 8.015 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Siria y Turquía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN