El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Málaga

Detenidos cuatro británicos en Málaga que enviaban droga hasta Centroeuropa

En la operación policial han sido intervenidos 937 kilos de hachís y otros 53 de éxtasis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se han practicado tres registros en las localidades malagueñas de Marbella y Mijas donde tenían una vivienda guardería
  • Interceptados varios envíos de droga en el aeropuerto de Madrid-Barajas y una oficina de correspondencia de Fuengirola

Cuatro ciudadanos británicos han sido detenidos en la costa de Málaga por su presunta pertenencia a una organización criminal que realizaba envíos de droga a países del centro de Europa, principalmente a los Países Bajos.

En esta operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han intervenido además 937 kilos de hachís y otros 53 de éxtasis en una vivienda que la trama utilizaba como guardería de las sustancias estupefacientes en la localidad malagueña de Mijas.

Los arrestados están acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

La investigación se inició a finales de septiembre del año pasado, cuando agentes de este cuerpo interceptaron con autorización judicial un sobre de correspondencia postal, en Fuengirola (Málaga), con medio kilogramo de cocaína en su interior.

El remitente de ese sobre coincidía con los datos de remisión de otros dos paquetes que habían sido intervenidos en noviembre por la Guardia Civil en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cada uno con cuatro kilos de hachís.

Desde ese momento, ambos cuerpos continuaron las indagaciones de modo conjunto, en el marco de la operación Milo/Bucle 22.

Los agentes averiguaron que, tras el entramado criminal, estaría un grupo de ciudadanos británicos asentados en la costa malagueña que se dedicarían a la adquisición, preparación y distribución de importantes cantidades de sustancias estupefacientes con destino a países europeos, principalmente a los Países Bajos.

La Policía detectó desplazamientos de los investigados por carretera, a través de Francia y con destino a Países Bajos. Los sospechosos se desplazaban en furgonetas y utilizaban chalecos a modo de personal de reparto.

Los agentes detuvieron finalmente a cuatro hombres, en Mijas y Marbella, y practicaron tres registros en dichas localidades. En uno de los domicilios es donde se localizó la droga.

También se intervinieron cinco coches, varios teléfonos móviles y 1.390 euros en efectivo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN