El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Bancosol, más de 85 millones de alimentos repartidos en 25 años

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol está de aniversario y lo celebra con varios actos de agradecimiento a la sociedad, voluntarios y empresas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Gracias a la ayuda de Bancosol 1.091 personas han logrado una inserción laboral.
  • Hay previstas tres mesas técnicas de formación, la primera arranca el 28 de marzo para hablar de inserción labora.
  • Una exposición itinerante y un acto de reconocimiento completan la lista de actividades.

Palabras de “agradecimiento” en el 25 cumpleaños del Banco de Alimentos de la Costa del Sol. Su presidente, Diego Vázquez, ha regalado unas palabras a todas las entidades y personas que hacen posible que Bancosol siga siendo el sustento de miles de familias malagueñas.

Bancosol es una nave de más de 2.000 metros cuadrados y una infraestructura “casi profesionalizada con el mejor equipo”. Sus 83 voluntarios, que crecen a 4.000 durante las campañas de recogida de alimentos, son “la vida y el alma” de la asociación.

En estos 25 años han repartido más de 85 millones de alimentos. “Desde el primer euro que entra al último se dedica exclusivamente para la compra de alimentos”, ha insistido Vázquez. Su labor ha ido evolucionando, junto a la entrega de productos básicos, la organización ha dado a 7.150 personas herramientas sociolaborales y educativas para salir de su situación de exclusión social, de las que 1.091 han logrado la ansiada inserción laboral.

Bancosol quiere celebrar su aniversario organizando numerosos actos de agradecimiento a toda la provincia, porque “cada vez que llamamos su puerta y a su corazón responde con creces”. Entre las actividades destaca la exposición itinerante ‘25 años de Bancosol’, que llevará a través de fotográficas de gran tamaño y contenido toda la vida que Bancosol promueve en su día a día. Málaga, Nerja, Vélez Málaga, Marbella, Antequera y Ronda serán las sedes.

También hay previstas tres mesas técnicas de formación. La primera arranca el 28 de marzo, ‘Empresas Responsables’. Se hablará de una “de las partes importantes” del Banco de Alimentos, la inserción laboral: “Seguir apostando por la dignificación de las personas con un trabajo, las hacemos personas libres”.

Por último, en la parte final del año, en octubre, justo antes de la Gran Recogida, habrá encuentros de homenaje, reconocimiento y trabajo con los colectivos que respaldan a Bancosol y su encomiable labor. “Queremos movilizar a más de 400 personas para darles las gracias”, ha concluido el presidente.

La Fundación Bancaria Unicaja es el patrocinador principal de los actos del 25 aniversario. Su presidente, José M. Domínguez, ha dicho sentir “congratulado” de que Bancosol haya alcanzado este “hito”, pero “no podemos evitar hacerlo con sentimientos encontrados, nos gustaría que no existiera o que fuera mucho más atenuado el problema de base que da pie y justifica la existencia de una asociación de esta naturaleza”.

“Son proyectos de emprendimiento social que merecen nuestro mayor reconocimiento, por la labor encomiable que realizan”, ha indicado el responsable de la Fundación Unicaja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN