El tiempo en: Sevilla
14/04/2024  

Málaga

Detenido por romper el cristal de un centro deportivo y huir con la caja registradora

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un vecino de Málaga y de 36 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Policía Local -

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.15 horas de la madrugada del viernes al sábado 8 de abril en un centro deportivo ubicado en el paseo marítimo Antonio Machado, donde dos unidades se personaron de urgencia tras ser avisados por la Sala 092 del Cuerpo policial de que un individuo había violentado la cristalera del establecimiento para acceder al interior del mismo, tras lo que había salido portando una bolsa y huyendo del lugar.

La rápida llegada de los policías locales posibilitó la localización del hombre, cuya descripción coincidía plenamente con la aportada por testigos de los hechos, a la espalda del gimnasio, concretamente en el interior del Parque de Huelin, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera portando aún el saco de rafia, pudiendo apreciar los agentes que contenía algo voluminoso en su interior, siendo perseguido e interceptado cuando intentaba saltar la valla para salir.

El hombre reaccionó lanzándole varias patadas al agente que llegó en primera instancia, que pudo evitar que llegasen a impactarle, procediendo a su inmovilización, para lo que contó con el apoyo del resto de compañeros que participaban en la búsqueda.

Los policías locales se percataron de que el individuo presentaba heridas sangrantes en ambas manos que podrían deberse a la fractura de la cristalera, ya que en el vidrio violentado también se apreciaban restos de sangre. El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad que podrían haber recogido imágenes del robo.

Asimismo, los policías locales comprobaron que el individuo portaba en el interior de la bolsa el cajón de la caja registradora del establecimiento, el cual se encontraba aún cerrado, procediendo a la recuperación del mismo así como a la detención y traslado del individuo a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN