El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Málaga

De la Torre ampliará la red de salas de estudio y la llevará a todos los distritos

Desde el grupo parlamentario aseguran que esta medida llega para "escuchar las necesidades de los malagueños estudiantes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre -

El alcalde y candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la creación durante este mandato de las primeras cuatro salas de estudio permanente, denominadas 'cápsulas', para estudiantes y opositores y se ha comprometido a llevarlas a todos los distritos de la ciudad.

Así lo ha señalado en rueda de prensa este viernes, al tiempo que ha explicado que la primera que abrió sus puertas fue la situada en el recinto de la estación de autobuses, en la calle Roger de Flor, en el distrito de Cruz del Humilladero. A ella, ha dicho, se han sumado en este mandato otras tres: en la Caja Blanca (Teatinos), en el Polo Nacional de Contenidos Digitales (Carretera de Cádiz) y en calle Chaves (Centro).

De la Torre, que ha comparecido en calle Roger de Flor junto a la coordinadora de campaña de la capital y número 2 de la candidatura popular, Elisa Pérez de Siles, ha incidido en que "cuatro años después hemos querido regresar a este lugar en el que anunciamos que abriríamos la primera sala de estudio, para evidenciar que hemos cumplido nuestra palabra y explicar que nuestro compromiso va a ir más allá el próximo mandato si gozamos de la mayoría suficiente".

Además, ha recordado que esta propuesta surgió en una merienda que mantuvo entonces con un grupo de jóvenes y "es así como elaboramos el programa electoral del PP en la capital, escuchando las necesidades de los malagueños y dejando que ellos sean coautores de este documento".

De la Torre ha asegurado que extenderá estas salas a todos los distritos, con 12 nuevas, de las cuales seis prevén abrir a corto plazo en Carretera de Cádiz (avenida Ingeniero José María Garnica), cuyo proyecto ya se ha presentado este mandato, Palma-Palmilla (Centro Ciudadano La Virreina), Cruz del Humilladero (Centro Social González Luna y Centro de Recursos Participativos), Campanillas (Santa Rosalía-Maqueda) y Puerto de la Torre (Soliva).

También, ha dicho, se trabajará para establecer otras seis en los distritos Centro (antiguo colegio Louis Pasteur); Ciudad Jardín (en el Centro Ciudadano que se abrirá en la calle Alcalde Nicolás Maroto, en las que actualmente son las instalaciones de la Junta Municipal de Distrito que se van a trasladar); Carretera de Cádiz (nuevo centro ciudadano previsto en el entorno de la antigua Flex); Churriana (nuevo centro ciudadano en la calle Gaspar Sanz); Bailén-Miraflores (ubicación por determinar) y distrito Este (barriada de El Palo). Así, la ciudad contará con 16 salas de estudio y, como mínimo, habrá una en cada distrito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN