El tiempo en: Sevilla
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Luz verde para ampliar la playa de los Baños del Carmen de Málaga y construir un espigón

El anuncio del Gobierno lleva aparejada una inversión de 3,3 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de los Baños del Carmen. -
  • Las actuaciones son reivindicación histórica del barrio de Pedregalejo
  • La orilla regenerada tendrá un ancho medio de 37 metros, lo que supone 27 metros más que la anchura actual
  • Está también prevista la construcción de un nuevo acceso a la playa por el extremo occidental

El Gobierno ha dado luz verde a la ampliación de la playa de los Baños del Carmen de Málaga y a la construcción de un espigón de casi 200 metros de longitud en la zona que ha de permitir proteger la arena de los temporales.
Este año podrá estar ya (el proyecto) en obras para que los malagueños y malagueñas tengan una playa digna en una zona tan emblemática como los Baños del Carmen
El Ejecutivo ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de regeneración del frente marítimo y de la playa de los Baños del Carmen, una reivindicación histórica del barrio de Pedregalejo que supondrá una inversión de 3,3 millones de euros.

Entre las actuaciones a realizar destaca la recarga de arena en la playa de poniente de los Baños del Carmen. La orilla regenerada tendrá un ancho medio de 37 metros, lo que supone 27 metros más que la anchura actual, de apenas 10 metros.

También está prevista la construcción de un espigón de 193 metros de longitud, a poniente de la playa con un tramo inicial emergido y otro final sumergido, y dirección norte a sur.

El tramo sumergido presentará dos niveles y será además una plataforma horizontal idónea para la colonización de especies, según ha indicado el Gobierno.

Se llevarán a cabo además demoliciones, excavaciones y rellenos en el acceso a poniente desde la punta del Morlaco.

En concreto, se realizarán medidas de reposición y reperfilado de los huecos existentes y bloques caídos entre la punta del Morlaco y el entorno de los Baños del Carmen, para garantizar su estabilidad, y se podría reutilizar parte de la escollera sobrante en la ejecución del tramo sumergido de la obra marítima.

Está también prevista la construcción de un nuevo acceso a la playa por el extremo occidental, desde la plataforma existente en la punta del Morlaco, y se habilitará y mejorará el actual acceso principal, situado a levante, para adaptarlo a personas con movilidad reducida.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado que la Declaración de Impacto Ambiental permitirá que en los próximos meses puedan licitarse y empezarse las obras.

"Este año podrá estar ya (el proyecto) en obras para que los malagueños y malagueñas tengan una playa digna en una zona tan emblemática como los Baños del Carmen", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN