El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

28M: Pérez propone un plan director de La Alcazaba para rehabilitarla y ponerla en valor

El candidato del PSOE sitúa "como prioridad" la defensa del patrimonio de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Pérez ha cumplido años en campaña. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado un plan director de La Alcazaba para rehabilitar y poner en valor el monumento más visitado de la ciudad.

Pérez, en una comparecencia junto al monumento, ha situado "como prioridad" de su gobierno si llega a la Alcaldía la defensa del patrimonio de Málaga y ha defendido que La Alcazaba es "parte de nuestra idiosincrasia", pero ha lamentado "el estado en que se encuentra por la falta de atención del Ayuntamiento de Málaga".

"Muchos de sus muros siguen apuntalados", ha lamentado, al tiempo que ha añadido que "estamos comprometidos con la defensa de nuestro patrimonio, de nuestra Málaga. Queremos que el conjunto que forman La Alcazaba y Gibralfaro sea referente para la ciudad de Málaga y que esté bien cuidado y atendido".

El candidato socialista ha anunciado la creación de una oficina municipal de protección del patrimonio para evitar demoliciones como las de Villa Maya o La Mundial.

"Lo único que ha hecho el equipo de gobierno y el candidato del Partido Popular son parches", ha asegurado. En este sentido, ha calificado como "ridículo para la necesidad que tiene" que el consistorio haya licitado una actuación en La Alcazaba y Gibralfaro por valor de 84.000 euros.

Al respecto, ha explicado que "lo que queremos es que nuestro patrimonio no sufra más el deterioro, que lo pongamos en valor, es una de las señas de identidad de esta ciudad de tres mil años de historia, defender nuestra Málaga es defender nuestro patrimonio", ha afirmado y ha reivindicado que "los mejores museos que tenemos y que nos identifican es el legado histórico que se puede visitar in situ".

"Los edificios de Málaga con valor histórico deben estar protegidos para que no se produzcan atentados patrimoniales y que Málaga vaya perdiendo sus señas de identidad", ha añadido. "Hoy queremos trasladaros un compromiso firme con nuestra Málaga, con la defensa de nuestra historia, de nuestro patrimonio, de nuestras edificaciones más singulares, que necesitan un apoyo municipal. Ese es nuestro compromiso", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN