Lo que debes hacer siempre antes de una mudanza

Publicado: 22/05/2023
Una mudanza puede llegar a ser muy estresante y engorrosa, motivo por el que es la parte que menos les gusta hacer a las personas que deben mudarse
Una mudanza puede llegar a ser muy estresante y engorrosa, motivo por el que es la parte que menos les gusta hacer a las personas que deben mudarse de un lugar a otro. Es que, si alguna vez has cambiado de casa estarás de acuerdo conmigo que organizar cajas y transportarlas al nuevo sitio no es tan sencillo como parece.

Si estás leyendo esto es porque estás en medio del proceso, así que para ayudarte a mantener la calma y la cordura, y para hacerlo mucho más llevadero, hoy te digo todo lo que debes hacer siempre antes de una mudanza.

Organiza la mudanza con tiempo (elabora un horario)

Muchas personas cometen el error de intentar organizar la mudanza a tan sólo pocos días de mudarse, es por eso que todo se les complica demasiado. Y sí, aunque parezca increíble, la verdad es que es más común de lo que muchos desearíamos. Por eso, para evitar que esto te suceda lo mejor que puedes hacer es planificar el proceso y establecer horarios.

Es decir, con suficiente tiempo de antelación (entre 1 y 2 meses), todos los días debes designar una o dos horas para poder organizar y empacar tus enseres, comenzando por aquellos que usas poco y terminando por los que usas diariamente. Así, cuando llegue la fecha de mudarte tendrás todo empacado y ordenado, listo para ser trasladado.

Contrata una buena empresa de mudanzas

El factor traslado y transporte también debe preverse con tiempo de antelación, así evitarás inconvenientes de último momento o tener que quedarte con una empresa cuyo precio y calidad del servicio no sean de tu agrado.

En este sentido, te recomendamos que te tomes tu tiempo para elegir una empresa de mudanzas responsable, con experiencia y con tarifas competitivas. Una de las que cumple con todos estos requisitos es CA Mudanzas, empresa referente en el sector que cuenta con personal capacitado, con tecnología innovadora y que se caracteriza por su responsabilidad.

Aunque tienen su sede en Málaga, también prestan sus servicios a nivel nacional e internacional. Lo mejor de todo es que no sólo ofrecen transporte y traslado, sino que también pueden ayudarte con la organización y embalaje de tus enseres, lo que es perfecto si tu tiempo es muy limitado.

Clasifica los enseres

Volviendo al asunto de las cajas, lo mejor que puedes hacer para organizarlas y para mantener tus objetos y enseres seguros es clasificarlas según aspectos como tamaño, dureza, funcionalidad, etc. Esto también te será de gran utilidad a la hora de desempacar.

Entonces, puedes tener cajas para objetos frágiles, para menaje de cocina, para juguetes de los niños, para electrodomésticos pequeños o para herramientas, por ejemplo. Como consejo relacionado, aprovecha este proceso de clasificación para deshacerte de aquellas cosas que ya no usas. Una buena idea es organizar una venta de garaje o sencillamente donarlas.

Realiza una lista de tus enseres

A medida que vas embalando y empacando tus enseres, también debes elaborar una lista en la que aparezca cada uno de ellos y sus cantidades, así como también características específicas. Por ejemplo, 01 televisor marca X de 60”, 02 televisores marca XX de 32”, 02 set de cubiertos de acero inoxidable de 16 piezas...

Es decir, debes hacer un inventario. Entre otras cosas, esto te servirá para controlar todo lo que se está trasladando en la mudanza, así como para garantizar que todo llegue a su destino, por lo que también surge como una medida de seguridad.

Usa cajas y material de relleno de buena calidad

Otro aspecto estresante de las mudanzas es descubrir que una vez en destino, los objetos han llegado rotos o dañados. Una manera eficaz de evitarlo es adquiriendo cajas de muy buena calidad y usando el mejor material de relleno posible, sobre todo, para enseres de cristal o muy frágiles.

En este sentido, puedes elegir entre plástico de burbujas, bolsas de aire, espumas para embalaje o papel kraft, por mencionar algunos. Este material se encargará de amortiguar golpes que puedan romper los objetos que hay en el interior de las cajas.

© Copyright 2024 Andalucía Información