El tiempo en: Sevilla
Miércoles 19/06/2024  

Málaga

El Aeropuerto de Málaga recupera el vuelo directo con Nueva York

Según Salado, llega "en el mejor momento", unos meses antes de la celebración de la Copa Solheim de golf

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelo internacional (archivo). -

United Airlines comienza a operar el nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana entre el aeropuerto de Málaga y su hub en Nueva York/Newark, recuperando así una ruta directa que la capital perdió en 2019 y que ahora exclusivamente ofrece la aerolínea United.

El primer vuelo despega desde el aeropuerto de Nueva York el miércoles 31 de mayo a las 17.55 horas, y llegará a la capital de la Costa del Sol a primera hora del día 1 de junio, a las 07.35 horas. Así, tras un viaje previsto de siete horas y 40 minutos, el amanecer del día 1 dará la bienvenida al vuelo inaugural Nueva York/Newark-Málaga.

En sentido contrario, el vuelo desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tendrá lugar hasta el día 2, con salida a las 09.40 horas y llegada a Nueva York a las 12.15 horas; un viaje que está previsto tenga una duración de ocho horas y 35 minutos.

El nuevo servicio sin escalas de temporada de United desde Málaga a Nueva York/Newark se operará con aviones Boeing 757-200, con un total de 169 asientos: 16 asientos cama en clase ejecutiva United Polaris SM y 153 en clase económica, incluidos 45 asientos Economy Plus SM con espacio para las piernas y mayor espacio personal.

Según los datos recabados por Europa Press, la clase ejecutiva United Polaris SM --una experiencia que, como han detallado desde la compañía, prioriza la relajación y la comodidad, con comidas a bordo de calidad, neceseres de viaje Sunday Riley premium y asientos cama-- está al completo en ambos vuelos y ya no tiene plazas disponibles. Así, en las zonas Economy Plus SM y Economy queda menos de un tercio de asientos disponibles, con 27 plazas en el vuelo con salida desde Nueva York y 57 en el de regreso.

En el mejor momento, según Turismo Costa del Sol

 El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado este martes que el vuelo de United Airlines que aterrizará este jueves en Málaga procedente de Nueva York llega "en el mejor momento", unos meses antes de la celebración de la Copa Solheim de golf.

Salado ha afirmado a los periodistas que contar con una conexión con Nueva York era "uno de los grandes retos" que tenía el sector en la Costa del Sol, después de que Delta suspendiera en 2019 el vuelo directo entre ambas ciudades, que había operado en verano durante once años.

Ha incidido en que se ha realizado un "gran trabajo" de todas las administraciones públicas para "hacer atractivo" el destino, de manera que las compañías aéreas "vean que es rentable tener un vuelo" a Málaga, por lo que una vez logrado este objetivo, ha apostado por "trabajar para consolidarlo" y que "no sea un matrimonio de corto recorrido".

"Viene en el mejor momento", ha asegurado Salado, quien se ha referido a la celebración el próximo septiembre en Casares (Málaga) de la Copa Solheim que enfrentará a las selecciones de golf femenino de Estados Unidos y Europa, y será "un puente importante" para dar a conocer el segmento de golf en ese mercado y trabajar con el objetivo de que la conexión esté operativa todo el año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN