El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La Térmica propone dos campamentos de verano para los más pequeños

La gran pantalla toma el protagonismo en este campus audiovisual, con un programa que incluye actividades como juegos de guión, fotografía o teatro de sombras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cine, protagonista del campamento de verano de La Térmica.

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta los dos campamentos de verano que comenzarán su actividad desde junio a septiembre: uno de ellos dedicado al mundo del cine y el otro, a las artes plásticas. Las inscripciones se realizan en la página web de La Térmica.

Así, Minichaplin organiza en julio y septiembre el 'Campamento Infantil de Cine', que dará comienzo el próximo lunes 26 de junio y está orientado a niños de entre seis y 12 años, en el que disfrutarán de una amplia gama de actividades diseñadas para estimular su imaginación y desarrollar sus habilidades creativas.

La gran pantalla toma el protagonismo en este campus audiovisual, con un programa que incluye actividades como juegos de guión, fotografía, teatro de sombras, teatro japonés de papel o cine de animación en stop motion. Además, se ofrecerán minitalleres de actuación, doblaje, efectos de sonido caseros, maquetas y diseño de carteles de cine, y se proyectarán cortometrajes y grandes obras maestras del cine.

Tras su inicio, el campamento se desarrollará de lunes a viernes hasta el 28 de julio, y del 3 al 7 de septiembre, de lunes a jueves. Las sesiones se realizarán de 9.00 a 14.00 horas, con opción de aula matinal. Se organizarán dos grupos adaptados a diferentes niveles de edad: uno para niños y niñas de seis a ocho años y otro para los de nueve a 12 años.

Una semana más tarde, el 3 de julio, comenzará el 'Campamento de arte: WE ART', orientado a niños de entre tres y 13 años. Durante su desarrollo, tendrán a su disposición una gran variedad de talleres centrados en reconocidos artistas y movimientos plásticos.

Con la idea de convertirse en un Laboratorio de artes plásticas, se promoverá la participación, la experimentación y la creatividad como elementos a desarrollar. A través de los diferentes talleres, los tendrán la oportunidad de aprender de manera activa sobre las principales corrientes artísticas y sus destacados autores, incluyendo a Van Gogh, Picasso, Munch, Frida Kahlo, Andy Warhol, Monet y Dalí.

Al igual que el 'Campamento infantil de Cine', el programa de 'WE ART' se llevará a cabo de forma semanal de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas, aunque hay horarios alternativos con servicios como aula matinal, servicio de comedor y ludoteca. Este campamento finalizará el último viernes del mes, el 28 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN